La II Campaña Salud Visual Infantil realizará revisiones oftalmológicas a 350 niños de Algemesí

0
502

Uan de las revisiones que se realizan en Algemesí

Durante 3 días profesionales de la Fundación Jorge Alió se desplazarán por los diferentes colegios del municipio algemesinense para realizar revisiones oftalmológicas a más de 350 niños y niñas de 4 a 6 años.

Tras las revisiones a los más pequeños llegará la nueva campaña  ocular para adultos que se pondrá en marcha partir del mes de junio. Será entonces cuando se iniciarán las inscripciones y posterior revisiones dirigidas a la tercera edad y población en general para prevenir el glaucoma conocido como ‘la ceguera silenciosa’.

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Sanidad, pone en marcha la  II Campaña de Salud Visual Infantil que se desarrolla durante estos días en los centros escolares del municipio. Durante tres días,  8, 9 y 10 de Mayo de 2012, profesionales de la Fundación Jorge Alió se desplazan por los diferentes colegios del municipio algemesinense para realizar revisiones oftalmológicas a más de 350 niños y niñas de 4 a 6 años.

“De nuevo desde el Consistorio seguimos trabajando para acercar la sanidad a nuestros vecinos. Estos días se pone en marcha la II Campaña de Salud Visual Infantil  y durante el próximo mes de junio volveremos a realizar las revisiones oculares gratuitas para nuestros vecinos”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

La II Campaña de Salud Visual Infantil en Algemesí realiza revisiones oftalmológicas a los más pequeños de tipo screening, es decir, mediante un test de cribado de patologías, cuyos resultados de cada niño se anotan en las fichas para su posterior estudio. A modo de juego, los pequeños participan en diferentes test que miden su agudeza visual, la visión en tres dimensiones y detectan la presencia de estrabismos y otras patologías. La ambliopía es otro de los aspectos que llevan a examen los profesionales y especialistas en los más pequeños, puesto que esta patología suele detectarse en edades muy tempranas.

La ambioplía se conoce coloquialmente como “ojo vago”, y básicamente consiste en una disminución de la agudeza visual que puede desembocar en dificultades en el rendimiento escolar de los niños y niñas; por eso desde el Consistorio se ha querido llevar a cabo nuevamente la campaña de revisiones para conseguir  detectarla a tiempo y poder también corregirla a la mayor prontitud.

“Detectar a tiempo posibles anomalías de la visión en los más pequeños es un objetivo prioritario de salud y por ello desde la concejalía de Sanidad llevamos a cabo estas campañas de prevención visual que tienen como objetivo acercar la sanidad a nuestros ciudadanos y en el caso de los más pequeños prevenir retrasos escolares y un mal rendimiento académico” cita Enrique Ballester, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Algemesí.

De este modo,  se inicia una nueva campaña de revisiones oftalmológicas entre la ciudadanía llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Algemesí. Tras las revisiones a los más pequeños llegará la nueva campaña  ocular para adultos que se pondrá en marcha partir del mes de junio. Será entonces cuando se iniciarán las inscripciones y posterior revisiones dirigidas a la tercera edad y población en general para prevenir el glaucoma conocido como ‘la ceguera silenciosa’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here