
Es increíble que,aprovechando la situación actual de crisis, empresas sin ningún escrúpulo
se dediquen a enriquecerse a base de prometer lo que llaman «trabajo»
como prostituta.
GRUP DE DEBAT PER LA IGUALTAT» QUIERE DENUNCIAR ante la dirección general de Familia y Mujer del Gobierno Valenciano, la publicidad creciente de prostíbulos en nuestra autonomía. Podemos comprobar cómo van creciendo este tipo de «locales» del cual se lucran mafias y proxenetas a costa de la explotación de miles de mujeres y niñas, la mayoría en situación irregular y víctimas de la trata.
Ahora nos desayunamos con la noticia de que una empresa va a enseñar a las mujeres (aunque habla también de hombres, el 90% de personas prostituídas son mujeres) a ejercer la prostitución para ganar dinero rápido y fácil.
La actividad de dicha empresa impartiendo estos «cursos» debe ser prohibida inmediatamente y sancionados sus responsables, ya que convierte a las mujeres en un mero objeto de consumo sexual, y esta cosificación induce a una apología directa de la violencia contra éstas.
Sería sentar un peligroso precedente dejar impune esta grave falta, pues otras personas sin escrúpulos copiarían pronto esta vergonzante idea para lucrarse con la utilización sexista y vejatoria de las personas, en especial de las mujeres, por los motivos apuntados.
Por todo lo cual, «EL GRUP DE DEBAT PER LA IGUALTAT» solicita a dicha Dirección General que realice las gestiones oportunas para la paralización inmediata de la actividad de la supuesta empresa y la sanción que corresponda a sus responsables. Denunciamos también ante Observatorio Estatal de Imagen de la Mujer dicha actividad y su publicidad.
Presidenta del «GRUP DE DEBAT PER LA IGUALTAT». ALZIRA.