Algemesí incrementará en un 50% las ayudas al agricultor de la localidad

0
417

Conferencia celebrada ayer en Algemesí

La Cooperativa Agrícola del municipio y ayuntamiento de Algemesí acordaron subvencionar el tratamiento estimulante de floración en campos dañados por el frío ante las últimas heladas.

Gracias a esta campaña de ayuda a la agricultura local se beneficiarán más de 14.000 hanegadas del cultivo existente en el término de Algemesí.

El ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Agricultura, ha decidido aumentar el importe de las ayudas establecidas a los agricultores ante los daños ocasionados por las últimas heladas. El pasado 9 de marzo de 2012 la Cooperativa Agrícola de Algemesí y el Consistorio firmaron un convenio de colaboración con el objetivos de llevar a cabo una campaña de ayuda a los agricultores del municipio, quienes además de sufrir la mala situación actual, se han visto perjudicados por las heladas acaecidas durante la primera quincena del mes de febrero.

Por ello, ambas entidades subvencionarán el tratamiento estimulante de floración en los campos dañados por el frío y siempre y cuando el titular del mismo esté interesado.

El coste aproximado de este tratamiento es de 60.000 euros de los cuales el ayuntamiento de Algemesí se hará cargo del 17% del mismo y la COPAL hará frente a la cuantía restante. De este modo, el agricultor sólo ha de pagar los productos que se utilicen que, en el caso de ser socio de la cooperativa agrícola, dispondrá además de una oferta especial por la compra de los mismos a precios sensiblemente inferiores a los habituales.

Ahora, el Ayuntamiento de Algemesí ha decidido incrementar en un 50% la ayuda establecida para tratar de aumentar el apoyo al sector agrícola ante la difícil situación actual

“Algemesí ha sido y es un referente de la agricultura, por ello  ante la difícil situación que están viviendo nuestros agricultores, y a iniciativa de la concejalía de Agricultura con la decisión unánime de este equipo de gobierno, hemos decidido incrementar en un 50% las ayudas establecidas.  Ya decidimos dar un primer paso poniendo en marcha la campaña de ayudas en la estimulación en los campos tras las últimas heladas, para que el agricultor puedan no solo beneficiarse de un ahorro económico en la aplicación del tratamiento, sino que además obtenga rendimientos económicos  al ampliar la campaña de producción agrícola. Y ahora también verá incrementada esta ayuda gracias a la aportación municipal de un 50% sobre la ayuda establecida ” explica el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Gracias a esta campaña de ayuda a la agricultura local se beneficiarán más de 14.000 hanegadas del cultivo existente en el término de Algemesí.

“Todas las medidas que podamos llevar  a cabo desde el consistorio colaborando con la Cooperativa Agrícola de Algemesí  para ayudar a la agricultura de nuestra localidad serán puestas en práctica con prontitud y siempre en beneficio de nuestros agricultores, porque somos muy conscientes de la difícil situación en la que se encuentran” explica el concejal de Agricultura, Vicent Felici.

Uno de los objetivo básico de este equipo de Gobierno es impulsar y ayudar a los agricultores del municipio ante la difícil situación actual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here