La Guardia Civil detiene a dos personas en L’Alcúdia por transportar pescado en malas condiciones

0
375

La Guardia Civil de tráfico de Alzira ha interceptado esta mañana un vehículo en el que viajaban 2 personas de nacionalidad china que transportaban pescado y marisco en el interior sin ningún tipo de acondicionamiento para el transporte en fresco de estos alimentos.

Según fuentes de la Guardia Civil, el pescado y el marisco se encontraba sobre los asientos de la furgoneta en cajas abiertas.

El vehículo ha sido interceptado en la A7, a la altura de l’Alcúdia cuando volvían estas dos personas chinas de Merca Valencia para transportar el género hasta un restaurante de Alicante.

Al conductor de la furgoneta, a su acompañante y a las empresas que les habían facilitado la mercancía se les han imputado 7 denuncias por infracciones a la ley de transportes.

La Guardia Civil de Alzira ha dado cuenta de los hechos a los servicios de Salud Pública en Alzira y se ha procedido a levantar el acta para poder analizar los alimentos y destruir aquellos no aptos para el consumo humano.

Las infracciones cometidas superan los 20.000 euros de sanción, a la que hay que añadir la que estipule sanidad.

La Guardia Civil de tráfico de Alzira ha contado con la colaboración de la concejalía de servicios públicos y sanidad de Alzira, así como con los servicios de Salud Pública de la Generalitat.

Virginia Delgado-Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here