El pleno del esperpento /Ana Calatayud (UxV-Carcaixent)

30
504

Ayer, último día del plazo para la presentación de alegaciones,  presenté en tiempo y forma (por correo certificado) alegaciones para solicitar la nulidad del acuerdo del pleno de fecha 29 de Marzo sobre la creación de la plaza de vicesecretario interventor, pude presentarlas por registro de entrada del MIA pero como les he hecho saber hoy, quería demostrarles de alguna manera que las cosas hay que hacerlas como toca, que si el plazo acababa ayer no pueden convocar en el mismo día un pleno, pues durante los tres o cuatro días siguientes a la finalización del plazo pueden llegar al Ayuntamiento alegaciones por otros conductos totalmente legales y por ese motivo esta mañana han tenido que desconvocar el pleno, pues si hubiera empezado a celebrar se podría haber declarado nulo de pleno derecho por no estar a disposición de los concejales toda la documentación de los puntos del orden del día desde el mismo día de la convocatoria.

Además en el orden del día del pleno de esta mañana el punto dos era: «Desestimar les alegacions presentades pel Sindicat intersindical-STAS» y no PROPUESTA de desestimación de alegaciones que es lo que han cambiado en el de esta tarde, lo cual hace pensar en la prepotencia de una mayoría absoluta, pues sin votar ya sabían que iban a desestimar.

Los argumentos de urgencia esgrimidos por la Sra. Alcaldesa han ido desde la necesidad de quitarle trabajo al Secretario actual, porque presentó un escrito el mes de marzo indicando un estrés  de trabajo y que el Equipo de Gobierno ha querido interpretar como una necesidad de  quitarle el trabajo de Secretario, que el pobre está agobiado y  hace ya dos meses que presentó el escrito, sin pensar en una redistribución de trabajo entre los mismos trabajadores del Ayuntamiento, hasta que la semana que viene se van a ausentar tres concejales y estonces claro, no tendrían mayoría absoluta.

Bueno, del informe del secretario y del interventor, realizado en su día para el punto de la creación de la plaza, no se desprende en absoluto ninguna motivación de urgencia.

En la convocatoria de esta tarde se ha vulnerado nuevamente la legislación vigente, pues tampoco esta tarde ha estado a disposición de los concejales la documentación completa de los puntos del orden del día, las alegaciones que presenté yo las tenía pero el resto de grupo no las habían visto y han solicitado verlas en el mismo pleno.

Mi opinión es que el Ayuntamiento es un barco a la deriva, hoy hemos sabido que el ministerio ha tumbado los planes de ajuste de algunas poblaciones próximas a la nuestra, pues bien, con esto y a pocos días de que el ministerio nos dijera a nosotros que aprobaba el nuestro:

Nos lo saltamos con una contratación en la empresa municipal PROCARSA, al producirse una jubilación.

Nos lo saltamos NO aprobando en el pleno ordinario de abril, como contemplaba el plan, medidas  como la reducción de jornada en un 20 % a personal laboral y funcionarios interinos. Esto es para reducir gastos NO ES URGENTE.

Pero SI ES URGENTE y para eso se convoca un pleno extraordinario y urgente, aprobar cuanto antes la plaza de vicesecretario interventor que es para aumentar el gasto.

Y además como quiero que retiren las alegaciones de la UGT porque todavía no han llegado y no puedo esperarme a la semana que viene a que lleguen o al próximo pleno, negocio con ellos MODIFICAR EL PLAN DE AJUSTE APROBADO, que no se si el Ministerio tendrá algo que decir y digo que voy a crear una aplicación presupuestaria de 50.0000 euros para pagar los famosos 180 euros mensuales (que el plan de ajuste elimina) a los funcionarios, pero le cambio el nombre y ahora será por disponibilidad horaria y cumplimiento de objetivos de los trabajadores y para cumplir con el plan de ajuste ya le comunicarán ( sin urgencia) a la intervención municipal las correspondientes reducciones en diversas aplicaciones???

Esto no es serio, el barco se va a hundir y entonces tanto los ciudadanos como los trabajadores del MIA vamos a tener que pagar la malísima gestión y la soberbia que caracteriza a nuestro Equipo de Gobierno (PP-PSD)

Ana Calatayud-Portavoz de UxV-Carcaixent

30 Comentarios

  1. Y si la legalidad la ampara a usted, Sra. Calatayud, para presentar sus alegaciones por correo certificado en el límite del plazo establecido, ¿no ampara esa misma legalidad al Equipo de Gobierno para convocar el Pleno como lo ha hecho?. Porque si hay algo ilegal en ello, ya sabe usted dónde tiene que ir.
    Vamos, que usted, concejal en el Ayuntamiento, no puede presentar sus alegaciones en el Registro, como cualquier vecino, y las tiene que enviar (¡pásmense ustedes¡) ni más ni menos que por correo certificado y eso no para joder, con perdón, sino para ejercer sus derechos y, como consecuencia de ello, el Equipo de Gobierno, no para joder (con perdón) sino para cumplir la ley, desconvoca y vuelve a convocar el Pleno según la norma, y ¿dice usted que es un esperpento?. Ya lo creo que sí: la conducta de usted lo es.
    Los argumentos de motivación de la urgencia han sido claros y si a usted le parece lo contrario, puede usted recurrir el acuerdo sin ningún problema.
    El actual Secretario en funciones presentó un escrito motivando una sobrecarga de trabajo y el Equipo de Gobierno, en base a ello, ha previsto una nueva ordenación de funciones y la creación de una nueva plaza.
    El acuerdo de retribuciones a los funcionarios ya estaba tomado con anterioridad y no hay cambio alguno en las condiciones: el complemento se asignará si mejoran las cuentas municipales, tal como ya se aprobó.
    Efectivamente, si fuera por la aportación de usted, el barco se hundiría seguro. Menos mal que hay algunos que reman en vez de intentar hundirlo: el barco estará a flote al menos los próximos 3 años.

  2. .Después de tanto tiempo gobernando , la alcaldesa aún no se ha enterado de la forma en que se tiene que convocar un Pleno ( ¡¡¡ hay que ser …….!!!).
    Lo raro es que Juanito , con su gran experiencia . también se le haya pasado
    jaaaaaaa jaaaa jaaaaaaaaaaaa
    La Sra. Calatayud está dejando al descubierto que tipo de persona tenemos al frente de nuestro ayuntamiento y , entre otras cosas , parece que esté dejando al descubierto la incapacidad de la alcaldesa.

    Las motivaciones para crear esa nueva plaza de funcionario están claras pero no tanto la «urgencia «.El actual secretario municipal es una víctima más de las néuras que le entran a nuestra querida alcaldesa.Ya es bien sabido lo que hace esta señora con los que no le bailan el agua.
    Lola Botella , ante un pinchazo en su coche de la empresa , en vez de reparar el neumático , compra un coche nuevo ( que paga el pueblo ).Esta es la alcaldesa que tenemos , una niña mimada que está jugando con el dinero de los ciudadanos para poder alcanzar todos sus caprichitos.Una señora de » familia bien » que no ha pegado un palo al agua en su vida y que , por supuesto , es incapaz de ejercer como alcalde en circunstancias de vacas flacas.

    Lo que no llego a entender es la postura que han tomado los sindicatos de los trabajadores del MIA.No entiendo como pueden fiarse de la palabra de la Lola , más porque ellos deberían estar informados de la situación económica por la que está pasando el Ayuntamiento y que hará imposible que los funcionarios cobren ese plus, que ya han dejado de cobrar.

    Con esta alcaldesa y con este equipo de gobierno , Carcaixent se hunde.

  3. Me encantaría que los del sindicato de la UGT nos esplicaran bien clarito que es lo que la Alcaldesa les ha dado para que retiraran las alegaciones, y tambien me gustaria saber las opiniones de los demás sindicatos que hay en el Ayuntamiento. Me extraña mucho que no se sepa nada de la postura de los de Comisiones Obreras, o es que no quieren participar en este circo.
    Porque la contratacion del Sr. Darijo se ha convertido en un circo total y el tema de los dichosos 180 euros del plus de los funcionarios también.

    • La contratación del Sr. Darijo, es ilegal, y el Plus de los 180 € tambien, estos son arreglitos de la Lola.

      • Entonces, Comodoro, no hay problema ninguno: ni se podrá contratar al Sr. Darijo ni se podrá pagar ese complemento.

  4. Opinador,para milongas las suyas.opina y gobierna,juez y parte . Simpatizante y portavoz. Ahora entiendo.

  5. Es su opinión,juez y parte,simpatizante y portavoz. Sin problema. Los ignorantes podemos asumir no poseer la verdad absoluta.

    • Ni juzgo, ni parto, ni comparto nada con usted y, para su interés y decepción, yo sólo soy portavoz de mí mismo.

  6. La considerada «Desinteresada Lola», de desinteresada nada, ella ha sabido donde había que desarrollar los planes de expansión en Carcaixent ¿Donde? Pues donde ella tenía propiedades, ¿O no?.
    Carcaixent, lo que tiene que tener es un Secretario Oficial, un Secretario nombrado por la Cámara de Secretarios al igual que el Interventor y Depositario, todo lo demás, son cuentos y chanchullos.
    La Srª Ana es la que pone los puntos sobres las i, es una Concejal que se desvela por los ciudadanos, si fuera por ella, Carcaixent aderezaría el rumbo.

    • Sr.Comodoro lo 1º y muy en serio diganos un solo sitio UNO donde Lola Botella tubiera intereses urbanisticos propios SOLO UNO vale? y desde aqui lo llamo mentiroso,,pero con muchisimo respeto que es lo que aqui en el foro mas se lleva,,»RESPETO»
      Y lo 2º un Secreterario en plaza propia costaria economicamente bastante mas de lo que se e pagara al Sr, Darijo, seguramente se quedaria usted «bocabadad» si le digo el total, y seguro tambien que aplaude la decision tomada por la Alcaldesa ,,,y si me acerca usted la orejita para que se lo cuente al oido sin que nadie mas me oiga le cuento muchas cosas mas,,que por supuesto tambien le dejaran «bocabadat»,,,respetuosamente,,un gran saludo de mi parte

      • El Huerto de San Fernando era mio o suyo (en la actualidad Hotel), la carbonera que había detras de la guarderia, es mia o suya, pero seras cínico en decir que la Lola no tenía propiedades donde se han realizado urbanizaciones.
        En cuanto al sueldo de un Secretario oficial, está marcado por Ley, y el sueldo del Sr. Darijo, que no es ni siquiera Oficial Major, junto con el del Sr. Jordi, en la actualidad Secretario Accidental, sobrepasan en mucho lo que cobra un Secretario oficial, otra cosa es que le pase lo mismo que con el Interventor y con el Depositario, que estos no se casan con nadie, van por el camino recto, la supresión de los 180€, ha sido decisión del Interventor, porque era ilegal, era una subida salarial encubierta, El Sr. Darijo es bastante buena persona, pero está a la orden de quien manda, pese a su caracter socialista.

        • Sr. Comodoro , esa zona que usted denomina » la carbonera » ¿ es ese terreno que fue adquirido por la empresa Ordosa y que antes de ser adquirida par ésta , fue ampliada su edificabilidad mediante la construcción de una » mierdecita de rotonda » y utilizando parte de la guardería municipal ?.¿No es sospechoso que en esa zona que estaba previsto que fuera una encrucijada importante para la circulación vial de Carcaixent se construyera una rotonda tan ridícula?¿Tendrá algo que ver que , como usted dice , los terrenos eran de la alcaldesa?
          Tengo entendido que ese terreno fue pagado a precio de oro , pero el huerto San Fernando y alrededores también.

    • No diga tonterías hombre. Todos esos «planes de expansión» figuraban en el Plan General de Ordenación Urbana que se aprobó en 1998 y el PP estaba en la oposición.
      Tampoco acierta usted en segundo de sus comentarios ya que la plaza de Secretario se cubrirá como habilitado nacional si alguien la pide y no ha sido el caso.
      Respecto a su último argumento mejor no me haga escribir demasiado…el último punto que puso esa señora, una alegación presentada por correo, obligó a desconvocar un Pleno y convocar otro, para el mismo resultado. ¡Menudo desvelo por los ciudadanos y menudo rumbo lleva!.

  7. Hay hija mía, que malamente estamos. Haber de recurrir a las viejas glorias. ¿Que no tenemos a nadie de los nuestros que nos pueda hacer estos servicios? Y encima tener que rebajarnos hasta estos niveles, de la mano de quien fue nuestro mayor azote en los últimos años. Nada importa si con ello podemos mantener nuestra posición. Si hay que pactar con nuestro enemigo se pacta. Pero !El Alcázar no se rinde!

  8. ¿ Ya se sabe algo de la postura tomada por UGT ?
    ¿ Que se comenta entre los funcionarios ?
    ¿Es que los miembros de la UGT están tan necesitados como Juanito?
    ¿Que ha dicho mi querido interventor sobre la modificación del plan de ajuste ?
    ¿Hay informe del interventor y Secretario sobre la conveniencia de la creación de esa nueva contratación ?

    ¡¡¡ La Lola nunca se rinde , sólo abandonará el barco cuando se hunda , aunque para eso tenga que ser ella la que le quite el tapón !!!!!

  9. Creo que escribir comentarios en este foro, preguntarse por algunos asuntos no demasiado aclarados, exigir información y justificación, e incluso criticar, no debería conducir a algunos despropósitos … yo pido diálogo, humildad y valentía al gobierno, seriedad y coordinación a la oposición, y a nosotros- comentaristas- exijo lo mismo, menos partidismo absoluto ( que claro, tampoco es no tener opción), menos división entre buenos siempre y siempre malos. Y más de todos algo. Es tiempo de claridad, pero también de concertación…¡animo para eso, Alcaldesa!
    No se si me explico, lo intento pero me voy cansando y tal vez deba no molestar tanto con mis escritos, procuraré ir parando. VIXCA CARCAIXENT!

    • de tot un poc , ¿ Usted le está pidiendo a la alcaldesa CLARIDAD y CONCERTACIÓN ?

      ¡¡ Pero hombre !! ¿Usted en que mundo vive ? ¿Que usted no se ha enterado de nada de lo que pasa en el MIA ?
      ¿No se ha enterado que en este pueblo se gobierna por decretos de alcaldía ?
      ¿Que no se da cuenta que las decisiones se toman » aprisa , aprisa » para que no de tiempo a reacción alguna ?
      ¿Que no se da cuenta de la compra de voluntades para ejercer el poder ?
      ¿Cree usted que con este panorama puede esperar algo de lo que usted está demandando ?
      ¿Que podemos esperar de una persona que pone de excusa para pactar con Juanito , no se sabe que » problemas familiares » ? Esa persona de la que estamos comentando , por mantener el poder ( y hacer lo que le venga en gana ) es capaz de inmiscuir a su propia familia para justificar un pacto político que no está nada bien visto por parte de casi nadie.
      ¿Es a esa persona a la que usted le pide ? ¿que le pide ?
      ¿No se da cuenta que ha perdido el norte ?
      ¿Usted nos pide , diálogo , humildad…………………..?
      ¿Que quiere que pensemos de una persona que se dedica a subirnos los impuestos para comprar Correos y para crear una nueva plaza de funcionario?

      En mi opinión, con muchísimo respeto , tengo que decirle que necesita recapacitar y darse cuenta de la realidad en que está sumiso Carcaixent.

      Un saludo del KAKO.

      • Yo, por el contrario, estoy con usted, «de tot un poc». Hace falta un esfuerzo «en positivo» por parte de todos para llegar a soluciones conjuntas, para colaborar, para aportar incluso desde la discrepacia… le reconozco que no es nada sencillo, pero hay que intentarlo y, tal vez, desde aquí podríamos empezar a demostrar que es posible…¿o no lo es?.

        • ¿ Desde aquí ? ¿ que pintamos 4 gatos que escribimos en este foro y 4 gatos más que nos leen , en esta historia ?
          ¿ Sr. Opinador , quiere usted que nos abracemos ?
          Jaaaaaa Jaaaaaa Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

          Creo que eso de los «pactos» es para políticos.
          Lo fresco de este foro es justamente el intentar paliar el ocultismo del político hacia el ciudadano ( y cabrear a la alcaldesa , que bien merecido lo tiene toc toc toc ).
          Usted sabe muy bien de los fallos políticos garrafales que se han cometido en este pueblo ( aparte de otros ) y que , en mi opinión , van a empeorar muchísimo la situación.El responsable » el diablo » ( y no me refiero a Juanito ja ja ja ).Como dicen por ahí » a lo hecho, pecho «.

          • Creo que se equivoca de cabo a rabo Kako. Primero porque no podemos pedir a los políticos que hagan aquello que nosotros, cuatro gatos como usted dice, no somos capaces de hacer.
            Segundo porque estoy seguro que la Alcaldesa ni se entera, ni le cabrea, ni le importa un bledo lo que se diga en este foro porque, dándole por bueno el argumento de usted, cuatro gatos son muy poca cosa.
            Y tercero, porque fallos políticos (y aciertos), los hay en todas las administraciones y aquí nada extraordinario ha pasado, ni pasa, por mucho que usted quiera.

  10. Al Sr. Opinador me lo han cambiado por Sor Opinador Toccccccccc

    ¿ No será usted político ? ¿ porqué el KAKO se tiene que poner deacuerdo con álguien ? ¿ Porqué no podemos exigir a los políticos , lo que se supone que es para lo que han sido elegidos ? ¿ De que serviría que el OPINADOR y el KAKO intentaran consensuar ?

    En segundo lugar , si la alcaldesa no se entera ¡¡¡¡ Cachis que fallo !!!
    ¡¡¡ Con la ilusión que me hacía !!!! . Yo esperaba que la alcaldesa se enterara de que , al menos 3 gatos , no estamos deacuerdo con su forma de actuar.

    En tercer lugar , si usted dice que en Carcaixent no ha pasado , ni pasa , pues
    puede que tenga usted razón , porque con los políticos nunca se sabe.
    ¡¡¡ Quién se iba a imaginar el pacto PP-Juanito !!! ¡¡¡ Menudo » sapo » se han tenído que tragar esos del PP !!! Jaaaaa Jaaaa Jaaaaaaaaaa ( por una garganta normal no pasa , así que no se por donde habrá entrado ) TOC TOC TOC

    Bueno Sor OPINADOR que tenga usted un buen día.

    • Sr. Opinador , no quisiera que me tomase a mal lo de » Sor » como una falta de respeto.Es sólo una pequeña broma del kako para destacar su repentina gana de consenso.
      Discúlpeme si lo he ofendido.

      Un saludo.

  11. mucho comentario de cuatro gatos y cuatro mas que lo leemos, pero estamos todos con los brazos cruzados permitiendo todas las malas gestiones o buenas,depende como se mire, y no apoyamos a la SEÑORA CALATAYUD en su lucha diaria contra el mal hacer de algunos politicos de este MUY ILUSTRISIMO AYUNTAMIENTO DE CATCAIXENT.Espero haber robado unos minutos de atencion a ´´cuatro gatos´´ que leen estos comentarios.y pedir perdon si ofendo a alguien sin querer.Para gustos colores y en politica ´´favores´´.

    • Jordi , ya veo que usted acaba de aumentar el recuento de gatos y ya somos 5.
      ¡¡¡ Enhorabuena. !!!!

      La Sra. Calatayud lo tiene muy difícil porque no tiene apoyo por parte de nadie.Si la alcaldesa, actua de la manera que lo hace , lo puede hacer porque tiene apoyo de algunos colectivos , entre los que hay que destacar a algunos funcionarios.
      Si a eso le sumamos el equipo de políticos que se ha buscado , elegidos a medida para levantar la mano , sólo y sólo cuando ella quiera , puede usted imaginarse lo complicada que es la situación.
      Si a eso le sumamos unos sindicatos que se dejan comprar con promesas , ya tiene usted un buen conjunto de personas de gran influencia que dejan hacer a Lola.

      ¿Que podemos hacer nosotros ? La verdad es que no mucho , pero lo que no debemos nunca es callar y conformarse con que sean otros los que denuncien.
      Este es un buen foro para expresar la indignación que sentimos.No es necesario no cometer faltas de ortografía para expresar lo que sentimos ( ahí tiene a la señora » el mio » como ejemplo , y nadie le ha recriminado por ello ).Hay que perder el miedo a denunciar públicamente lo que no nos parece correcto.( el señor Perez seguro que estará encantado de que aumente la participación en este foro ).
      Respecto a la Sra. Calatayud , sólo estoy a la espera de su llamada reclamando ayuda ( siempre y cuando el Kako considere que es bueno para su pueblo ).Vista su actitud , esta señora merece que la apoyen aunque no se comparta ideología política ( como el Kako ).

      • Muchas gracias por vuestros comentarios, por hacerme saber que por ahí hay gente apoyando mi labor en el MIA. Continuaré haciendo lo que pueda, dentro de mis posibilidades.
        Saludos

  12. Señora Ana : soy hombre de pocas palabras y pocos estudios como tu marido ya sabe,pero creo que si continuas con tu dedicacion y empeño en la ´´cruzada´´ que te has involucrado conseguiras destapar al MIA de Carcaixent de todo aquello que no quieren que se entere la ´´PLEBE´´ .Tanto recorte en Sanida y Educacion y ´´ELLOS´´ con grandes sueldos y grandes beneficios y no se recortan nada,absolutamente nada.Y encima tienes que soportar verlos de ´´gente guapa´´por los locales de este nuestro pueblo viviendo como ´´REYES´´ a costa de los impuestos que pagamos como podemos los trabajadores y parados de esta ciudad ¿ .Porque no hacemos algo ya todos y cortamos con esta´´DEMOCRACIA DICTATORIAL¨¨ que hemos votado algunos y volvemos a la democracia de toda la vida?.Pues muy sencillo,porque a la mayoria les interesa y a los demas nos da igual.Dicho esto y para no aburrir a los lectores dejo de escribir por hoy y mañana mas,como las colecciones ,por fasciculos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here