El Ministerio de Medio Ambiente se toma un año para elaborar el Plan de Cuenca del Júcar

0
320
Pancarta reivindicativa de Xúquer Viu en Antella

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha asegurado en Antella, donde asistió  a la suelta simbólica de aguas , que existe "un compromiso firme" del Ministerio de Medio Ambiente de tener elaborado "en el plazo de un año" el Plan de Cuenca del Júcar. Un plan que debería de estar en marcha desde el 2009 y que actualmente se encuentra en revisión.

La representante del Consell ha reconocido la presión existente  en la sociedad para que este plan se ponga en marcha. Una reivindicación que la plataforma  Xuquer Viu lleva años abanderando y exigiendo un caudal ecológico para el río Júcar. A través de este compromiso, según la titular de Agua, el Ministerio pretende poder realizar 2una planificación hidrológica a nivel nacional".

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha subrayado el compromiso del Gobierno Central con los regantes y prueba de ello es que el Ministerio tiene previsto" impulsar un nuevo Plan Nacional de Regadíos".

Amparo Piqueres / Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here