Alzira planta cerca de 3.000 árboles y duplica la superficie verde en los últimos cuatro años

1
787
Parque de l'Alquenència de Alzira

El Ayuntamiento de Alzira, desde las concejalías de Servicios Públicos y Medio Ambiente,  ha plantado 2.750 árboles en los últimos 4 años, creando y manteniendo así los pulmones de la ciudad completamente engrasados. Las especies plantadas han sido cuidadosamente seleccionadas entre las diferentes variedades, para que se adaptaran lo mejor posible al lugar donde iban a ser ubicados. Plazas, calles, parques y jardines han sido ampliados o repoblados.

Actuaciones en 50 zonas ajardinadas

Un total de 50 zonas ajardinadas han sido objeto de las actuaciones, donde se han plantado más de 20 tipos diferentes de árboles.  Pinos, Tipuana, naranjos, palmeras, olivos, morera, ciprés, árbol del amor, mimosa, magnolio,  etc. Los matorrales, plantas y césped no están incluidos en este número, aunque han sido muchas zonas las que se han complementado con este tipo de vegetación.

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado: “La voluntad del Ayuntamiento es que Alzira sea una ciudad completamente sostenible, por eso tenemos como máxima prioridad cuidar y crear zonas donde el oxigeno pueda regenerarse gracias al arbolado. En 4 años hemos plantado cerca de 3.000 árboles y tenemos voluntad de seguir en esta línea de trabajo.” Ortega ha añadido: “Nunca esta Ciudad había tenido y mantenido tantos jardines, parques y zonas verdes, nos sentimos satisfechos de ello”.

Duplicada la superficie verde

En este mismo sentido, cabe recordar que la ciudadanía alzireña ha visto, en los últimos ocho años, como las zonas verdes de la ciudad han aumentado de manera muy significativa. Se ha pasado de tener 7 m2 por habitante a los más de 14 m2 por habitante de los que se dispone a día de hoy. Unas cifras con las que se superan, con creces, los mínimos exigidos por la Unión Europea y mantienen a la Ciudad dentro de las recomendaciones de la OMS.

Alzira ha duplicado la cantidad de zonas verdes municipales desde el año 2003. Se ha aumentado la superficie de zona verde existente en cerca de 389.408 m2. Con esto, se ha pasado de los 358.748 m2 de zonas verdes de las que disponía el municipio hasta el 2003, a los, aproximadamente, 748.156 m2 zonas verdes con las que se cuenta en la actualidad.

 

1 Comentario

  1. encara son pocs arbres! jo agarraria tots els carrerons estrets com Hort dels Frares i Piletes, els feia per a vianants i n’he plantaria una filera d’arbres en mig!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here