Ocho bandas de música participan en Turís en el XIV Festival de La Vall dels Alcalans

0
468
Una de las bandas participantes

Turís se ha convertido este fin de semana en la capital musical de La Valls dels Alcalans al acoger su XIV Festival de bandas de música. El evento se celebró en las tardes del sábado y domingo en el Teatre Ideal por el que desfilaron las ocho formaciones musicales: Unió Musical La Lira d’Alfarp, Unió Musical de Catadau, Societat Musical L’Armonia de Montroi, Societat Unió Protectora Musical de Llombai, Societat Instructiva Musical de Montserrat, Unió Artística Musical de Montroi, Unió Lira Realense de Real y Societat Musical Turisense.

Al finalizar su intervención sus respectivos presidentes recibieron una placa conmemorativa de manos de la presidenta de la junta comarcal, Ana Campos, y del presidente de la Sociedad Musical Turisense, Bernardo Quiles. La Alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, ha sido la encargada de dar la bienvenida oficial a músicos y visitantes y también recibió en nombre del Ayuntamiento un recuerdo conmemorativo.

Apuntar además que la Turisense acaba de participar en las fiestas de moros y cristianos de Alcoy acompañando un año más a la filà Masseros. Una participación que ha alcanzado un mayor protagonismo por tratarse esta vez de la alferecía y que en 2013 alcanzará todo su esplendor pues els Masseors ostentarán la capitanía del bando cristiano desfilando los primeros en la entrada.

Enrique Mora Fortaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here