En el 2030 el 75% de las profesiones serán nuevas y no habrán nóminas fijas

0
353

La CEO de Womenalia Network, María Gómez del Pozuelo, ha comentado durante su intervención en el Foro Talent de Feria Valencia que en 2030 el 75 por ciento de las profesiones serán nuevas, se trabajará como autónomo en varios proyectos y la nómina fija «pasará a la historia«, según han indicado los organizadores de este evento en un comunicado.

Las afirmaciones de María Gómez se basan en la cantidad de nuevas profesiones que han surgido en muy poco tiempo a consecuencia de Internet. Profesiones como son las de community manager, responsable de marketing digital, responsable de reputación online, manager online, desarrollador de aplicaciones para móviles, gestor de contenidos digitales o responsable de recursos humanos 2.0, entre otras.

Gómez ha indicado que estas nuevas profesiones son «fruto de la crisis y la revolución tecnológica que avanzan a un ritmo inevitable». «Hemos llegado al final de los negocios tal y como los entendemos», ha sentenciado durante el Salón Internacional para el Desarrollo y la Proyección Internacional, que cierra este jueves tras tres días de  debate en torno a los retos de la formación y del mercado laboral.

Además ha apuntado que «se trabajará para varios proyectos como autónomos, la nómina fija pasará a la historia y las estructuras serán más flexibles, con menos costes fijos y ya no hay vuelta atrás». Según la directiva el 52 por ciento de la captación de personas está en Internet, por lo que aconseja «generar credibilidad profesional en Linkedin –red social profesional–, Twitter y tener un blog experto».

Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here