Los socialistas de Carcaixent se oponen a los recortes en Educación y al aumento de tasas

10
312

Carles Albert

Los socialistas de Carcaixent rechazan rotundamente a la política de recortes que está practicando el PP en toda España y en la Comunidad Valenciana.

A todo los recortes en personal y servicios en educación, ahora tenemos que añadir el aumento de las tasas universitarias, que para el concejal socialista, Carles Albert, comportará que cientos de estudiantes se queden sin la posibilidad de estudiar una carrera universitaria, debido a las excesivas tasas que se van a pagar.

Por otra parte, los socialistas también presentarán en el pleno del próximo Jueves una moción en la que piden que no se ejecuten los recortes de más del 50% de la cantidad que el gobierno central destinaba a las becas para estudiar idiomas en el extranjero.

Hasta ahora y con el gobierno socialista se destinaban 51 millones para estas becas y a partir de ahora se destinarán tan sólo 24.

Para Carles Albert, este hecho supone una demolición a las oportunidades de estudio de idiomas de los jóvenes, y un atentado contra su formación;  ya que hoy en día es imprescindible contar en el currículum con un idioma extranjero para ser competitivo en el exigente mercado laboral.  En opinión del concejal socialista este es un hecho que socaba la base de igualdad de oportunidades y de progreso de todos los jóvenes, ya que han sido unas becas con mucha aceptación y que han contribuido de una manera extraordinaria en la formación de miles de  estudiantes.

Para terminar, los socialistas también critican la subida de las tasas en la escoleta infantil municipal de Carcaixent para el curso 2012-2013, que será llevada al plenode próximo Jueves y que prevé una subida de las tasas del 10% aunque en determinados aspectos como el comedor o la matrícula superará el 15%.

10 Comentarios

  1. Parece que con este chico el Psoe vuelve a decir algo en este pueblo. Menos mal que ya no está la Sra. Gomis y cia porque sino menudo lastre. A partir de ahora veremos de qué es capaz., esperemos que se haga una renovación total para que no esten los que han estado los últimos 20 años, porque sino veo PP para rato.

  2. Yo creo que vd. sr. Albert mea fuera del tiesto, porqué no se centra en los problemas locales que son los que nos interesa y que vd. puede incidir ó por lo menos denunciar.
    Pero, nó, vd. se cree que está en el Congreso de los Diputados, a la vera del sr. Rubalcaba. Mireselo y proceda en consecuencia.
    Salu 2

  3. Amigo Willy, nuestra Constitución dice lo siguiente:
    Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
    Si estamos de acuerdo en que un partido político no és únicamente sus dirigentes en Madrid, sino que está conformado desde sus dirigentes al máximo nivel hasta el último afiliado del pueblo más pequeño, supongo que también estaremos de acuerdo en que el señor Albert no está meando fuera del tiesto. El señor Albert como parte de un partido político está intentando llevar a la práctica, desde su puesto como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, lo que la Constitución dice que és una de las funciones de los partidos políticos “concurriendo a la formación de la voluntad popular”, está al mismo tiempo, como no podría ser de otra manera, incidiendo en los problemas locales como tu reclamas, ¿o es que los recortes salvajes e inútiles que nos está aplicando el Sr. Rajoy no son nuestro problema?
    Saludos y reflexiona amigo.

    • Sr. JAC , el Sr. Albert ha sido elegido por los ciudadanos de Carcaixent para que trabaje por su pueblo ( que pa eso le pagamos ).
      Veo que usted hace incapié en que este señor debe trabajar para el partido y así nos va a los españolitos , que permitimos que los políticos trabajen por su partido dejando de lado el interés social y , por tanto , del ciudadano que le ha elegido.
      Cuando el jefe de producción se dedica a tomar decisiones que pertenecen al campo de gestión del departamento financiero , algo no cuadra :
      -No está destinando todo su esfuerzo y concentración en mejorar la productividad de su sector , lo que quiere decir ( dentro de la empresa ) que está perdiendo el tiempo.
      -No se producen los incrementos de productividad que deberían producirse , lo cual va a repercutir tanto en los resultados de la empresa como en el bienestar de los trabajadores.
      – Los costes del sector financiero no tienen el porqué ser asumidos por el departamento de producción , y si así ocurre , estaremos falseando la realidad.

      Supongo que no tendré que recordarle el distinto baremo que utiliza un votante ante unas elecciones municipales , unas nacionales , incluso autonómicas.

      Así que estoy deacuerdo con Willy , el Sr. Albert tendrá que aprender a no mear fuera , y si es posible , no manchar la tapa , incluso en condiciones anímicas y climatológicas adversas.Saber mear lo saben hacer casi todos , pero bien , no todo el mundo lo consigue.

      Saludos y reflexione , que de ello va a depender la imagen que tengamos del Psoe en este pueblo en el futuro , porque la imagen actual es muy deprimente.

  4. Que pasa con la sra. Gomis que ha sido la portavoz en el pleno y no le deja a vd. ni hablar. Creía que esta etapa había sido superada pero daba pena verlo a vd. en el pleno.
    Podría aclararnos como tienen el tema con esta sra. que la verdad me da una pena el verla actuar y lo siento pero no es nada de mi agrado la imagen que trasmite es la de buscar confrontación en todos momentos.

  5. Siguiendo con el pleno de ayer.
    punto 5.-Moción del PSOE para instar al gobierno a presentar al congreso diputados proyecto de ley para crear empleo.
    punto 6.- Moción del PSOE sobre recortes de becas para estudiar idiomas en extranjero.
    punto 7.- Moción del PSOE sobre defensa agricultura valenciana.

    Pero vds. que se han creido que estan en el Congreso de los Diputados de Madrid, les hemos votado para atender los problemas y gestionar el MIA de Carcaixent, a no ser que sigan instrucciones de arriba del Psoe y que si fuera de esta guisa, se podrian ir a donde pico el pollo.

  6. El Partit Popular d’Espanya i el Partit Popular de Carcaixent o formes curioses d’entendre la democràcia…

    Per exemple, provocar la crisi amb polítiques immobiliàries suicides, i ara estar retallant en educació, sanitat, pujant l’IVA… amb una majoria absolutista basada en un sistema electoral no proporcional.

    El 12 de Maig, manifestació. Esperem que el PSOE propose un canvi en la llei electoral… seria tota una novetat.

    http://aixonoesdemocracia.blogspot.com.es/2012/04/el-partit-popular-despanya-i-el-partit.html
    #12M15M

  7. Amigo JAC como veo que el amigo KAKO le ha contestado lo mismo que le iba a decir, pues para no repetirnos, repase lo comentado por este sr. , medite, repose y obre en consecuencia.
    Los concejales estan para atender la gestión municipal, no hay que matar moscas a cañonazos, hay que matarlas con matamoscas ó con la mano, lo otro es demagogia y aunque suena muy bonito no sirve para nada.
    Por otra parte darle animos al sr. Albert que bastante trabajo tiene con la que le ha caido, pero ya se sabe cada uno recoge lo que siembra y las compañeras de viaje si las ha elegido, pues que apechuegue con ellas.
    Salu 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here