Daniel Doménech gana la IV Marcha BTT Vila de Turís

0
713
Vencedores de la general

Con un clima inmejorable Turís celebró la cuarta edición de su marcha BTT con una notable participación de corredores. Alrededor de 250 ciclistas procedentes de Alborache, Yátova, Buñol, Chiva, Cheste, Godelleta, Alginet, Montroy, Sueca, Torrent, Picassent, Carlet, Alzira o Sagunto, entre muchas otras localidades, se dieron cita en la calle Vicente Montesinos desde donde se dio la salida.

El vencedor absoluto de la prueba, consistente en 45 km que transcurrían tanto por casco urbano como por una amplia parte del término municipal, fue Daniel Doménech, del Bikesport Chiva, con un tiempo de 1:48:33. Le siguieron en la general Nacho Senchermés del Apisol-Sendeta, con 1:48:42, y Sergio Sánchez del Cult Bikes, con 1:48:44. Una clasificación, por cierto, que coincide con la categoría máster 30.

En general las impresiones recogidas en meta fueron positivas y la mayoría de los participantes estaban satisfechos con el recorrido. El propio campeón, Dani Doménech, bromeaba afirmando que “nos habían dicho que se trataba de una vueltecita pero de eso nada de nada. La verdad es que ha estado muy bien y seguro que el año que viene repito”. En la misma línea se manifestaron segundo y tercer clasificado.

Roberto Verdejo, perteneciente al Picky Cycling Team, con un tiempo de 1:50:02 fue el primer local en entrar a meta.

Por categorías, Guillem Cucarella, Ruben Candel y José Antonio Sánchis vencieron en cadete mientras que Abelardo Gimeno, Juan Esteban Escrivá y Emilio Arce hicieron lo propio en veteranos.

Daniel Marín, José Manuel Raga y Carlos Adam quedaron los tres primeros en la categoría élite. En máster 40 Óscar Torres, Miguel Moreno y Francisco Acebedo fueron los primeros en acabar la prueba.

En el apartado femenino Chelo Oliver del Tricicles Sueca, con un tiempo de 2:24:32, se proclamó vencedora y le siguieron Cristina Sancho, del mismo club y un tiempo de 2:30:37, y Luz Cabanes, independiente, con 2:36:21. Precisamente el Tricicles Sueca fue el club participantes más numeroso y se llevó un jamón.

El ayuntamiento y el Club BTT han querido este año dar un nuevo impulso a esta marcha para poder consolidarla en el circuito de carreras más importantes de la provincia. La colaboración indispensable de los voluntarios junto con Policía Local y Protección Civil además de la ayuda de diversos anunciantes han hecho posible una gran edición.

Fotos: Ayuntamiento y Rafa Puchades.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here