Carlet conmemora el Día del Libro con un obsequio a cada niño que vaya a la Biblioteca

0
461

Carlet celebra hoy el Día Internacional del Libro. Los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria que se acerquen durante toda la semana a la Biblioteca Pública Municipal para hacer un préstamo serán obsequiados con un libro.

Se trata de una iniciativa que lleva realizándose en Carlet durante cinco años y que está enmarcada en la XI Campaña de Animación Lectora que se desarrolla conjuntamente entre la Biblioteca y la Fundación Caixa Carlet.

De esta manera, los más pequeños descubren el gusto por la lectura, se familiarizan con la biblioteca y su uso, hecho que posibilita la posterior utilización de sus servicios.

La concejal de Educación, Laura Sáez, ha indicado: “Con esta campaña pretendemos fomentar la lectura entre el colectivo infantil, ya que desde el Ayuntamiento consideramos imprescindible iniciar este hábito desde edades tempranas. La conmemoración del Día del Libro es una actividad más de un gran abanico de iniciativas encuadradas dentro de la Campaña de Animación Lectora que celebramos desde hace más de 10 años.”

Una muestra coreográfica recauda fondos para financiar microcréditos de cooperación al desarrollo

Muestra Coreográfica Solidaria

La ONG Acesval celebró el sábado la V Muestra Coreográfica Solidaria con el fin de financiar microcréditos de cooperación al desarrollo en Ibagué-Colombia. La iniciativa consiguió recaudar 1.400 euros para los proyectos que llevan a cabo las misioneras de la Doctrina Cristiana, Ana Mª García Molina y Guadalupe Herranz. Casi 500 personas asistieron a este evento solidario que tenía como lema ‘Ballem per vosaltres’. Los vecinos podían colaborar con la compra de la entrada para la muestra y con la adquisición de tiquets para una cena benéfica que se realizó a continuación.

El acto acogió más de 40 actuaciones del Club de Gimnasia Rítmica de Guadassuar, del Club de Gimnasia Rítmica de L’Alcúdia, del colegio La Devesa, de la Xicalla de Benimodo, del Espai Jove Fundació Caixa Carlet, de la Escuela de Danza Fundación Caixa Carlet, de la Escuela de Tabal y Dulzaina Fundación Caixa Carlet y del Gimnasio ‘Galaxia 2000’ de Benimodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here