Algemesí celebra su segunda edición de bous al carrer

0
465

Tras el éxito de su primera edición, la asociación cultural peña Sant Onofre de Algemesí vuelve a ofrecer un cartel con tres días de  espectáculos taurinos que presentará hoy a las 19.30 horas en la Sala de Plenos del Consistorio.

Los festejos se celebrarán el primer fin de semana del mes de junio, los días 1, 2 y 3 en la calle Almussafes de la localidad.

Presentación del cartel

La ciudad de Algemesí acogerá el próximo mes de junio nuevos espectáculos de bous al carrer. Tras el éxito de su primera edición, la asociación cultural peña Sant Onofre de Algemesí vuelve a ofrecer un cartel con tres días de  espectáculos taurinos que presentará hoy a las 19.30 horas en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Algemesí.

Los festejos se celebrarán el primer fin de semana del mes de junio, los días 1, 2 y 3 en la calle Almussafes de la localidad donde se delimitará el recinto del espectáculo y se montarán las gradas para poder visualizar los actos. El mayor número de espectáculos se concentra en la tarde y noche del sábado, donde los asistentes podrán disfrutar de ejemplares de las ganaderías ‘Los Chospes’, ‘Asensi’ y ‘La Paloma’.

Para este cartel se han programado varias sueltas de vacas y toros en punta y toro embolado, exhibición de recortes, quiebros, saltos y toros cerriles. Todo un espectáculo a celebrar en un municipio tradicionalmente taurino, que cuenta en la actualidad con una de las mejores ferias de novilladas a nivel nacional.

La agrupación organizadora de los festejos taurinos, la peña Sant Onofre de Algemesí, fue fundada el año 2011 por un grupo de personas aficionadas al mundo del toro. Desde el primer momento han intentado “ofrecer una nueva modalidad taurina en la que también se disfruta del toro” afirma el presidente de la asociación cultural peña taurina Sant Onofre de Algemesí, José Segura.

Por su parte, el Alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García Mont, ha señalado que este tipo de iniciativas “son importantes para nuestra ciudad ya que por una parte consolidan la tradición taurina del municipio y por otra, ofrecen una mayor y mejor oferta turística para  nuevos visitantes que de manera directa e indirecta pueden generar beneficios económicos para Algemesí’.

PROGRAMACIÓN

A continuación se adjunta el programa de festejos.

Viernes 1 de junio de 2012

00.05 horas. Suelta de vacas y toro en puntas ganadería ‘La Paloma’ y embolado ganadería ‘Asensi’

Sábado 2 de junio de 2012

11.00 horas. Suelta de vacas y toro en puntas ganadería ‘Asensi’.

18.00 horas. 2 toros cerriles ganadería ‘Los Chospes’ y suelta de vacas ganadería ‘La Paloma’.

00.00 horas. Suelta de vacas ganadería ‘Asensi’. Embolada ganadería ‘Los Chospes’.

Domingo 3 de junio de 2012

18.00 horas. Exhibición de recortes, quiebros y saltos. Al finalizar, suelta de vacas para el público.

Más información en www.algemesibousalcarrer.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here