Ford Almussafes interrumpirá la fabricación durante 4 días en mayo y afectará a 2.500 trabajadores

0
245

Cadena de montaje de Ford España

La planta de Ford en Almussafes interrumpirá su  fabricación nuevamente durante la primera semana de mayo al aplicar cuatro días de los 39 previstos dentro del Expediente de suspensión temporal de empleo que tiene como periodo de vigencia desde  el 16 de enero hasta el 14 de octubre de 2012. Además, se  han programado otras tres jornadas de paro los lunes 7, 14 y 21  de mayo.

El expediente afectará a una media de 2.500  trabajadores de la factoría, que produce actualmente unos mil  vehículos al día, unas 750 unidades de CMAX y el resto, de Fiesta.

Según han informado fuentes de la compañía, la  dirección ha comunicado esta semana al comité de empresa su decisión de  unir cuatro jornadas del ERE al festivo del día 1 de mayo y parar  también la producción durante los tres lunes siguientes.

La empresa achaca este ERE, que deja fuera a los trabajadores de la  planta de motores, a la necesidad de readaptar sus instalaciones a  la llegada de nuevos modelos y a la previsión de que la demanda de  automóviles en Europa siga «débil» en 2012.

Virginia Delgado-Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here