Xúquer Viu no tiene constancia de que se haya nombrado a Ureña como nueva presidenta de la CHJ

0
298

Un acto reivindicativo de Xúquer Viu

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, y la presidenta de Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), María Ángeles Ureña, han analizado la situación del Plan hidrológico de la Cuenca del Júcar, que en estos momentos se encuentra en revisión y que debería estar en marcha desde el 2009. Un encuentro que ha servido para que ambas dirigentes señalaran que  la unidad de gestión de cuenca debe ser un elemento central del modelo de gestión del agua.

El portavoz de Xúquer Viu, Paco Sanz, se ha mostrado sorprendido por este encuentro, puesto que tal y como ha señalado no tienen constancia de que se haya producido un nombramiento oficial de la nueva Presidenta de Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Ángeles Ureña. A pesar de ello, Xuquer Viu va a solicitar una reunión con la responsable del ente hídrico para trasladarle sus reivindicaciones y las necesidades del Júcar.

Por su parte, la consellera y la presidenta de la CHJ se han comprometido a estrechar los lazos de colaboración entre ambos departamentos para que el documento definitivo recoja la realidad de las necesidades hídricas de la Comunitat.

Amparo Piqueres-Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here