Algemesí presenta demà una exposició retrospectiva de la videoartista Empar Cubells

0
503

 

El próximo jueves 19 de abril en la sala de exposiciones del Casino Liberal tendrá lugar la inauguración de la retrospectiva de la artista y profesora de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Empar Cubells Casares.

 La artista ha dedicado su carrera a la creación de obras feministas que prestan atención a los problemas de las mujeres en la sociedad patriarcal. La exposición es una cita ineludible para el mundo de la cultura y de la investigación tecnológica, e inicia en el espacio de Algemesí una itinerancia internacional.

 Cubells estudia de forma particular los roles que impone la sociedad a las mujeres y cómo afectan las relaciones de violencia. Sus instalaciones se componen de fotografía, vídeo y tienen una relación cercana con la tecnología ya que la artista utiliza la robótica ya sea para la creación de sus obras o como componente de sus instalaciones.

 La retrospectiva incluye obras de Empar desde sus comienzos en el mundo de las instalaciones multimedia en 1993. Según la propia artista su mayor influencia dentro del arte feminista fue Dara Birnbaum, quien participó de los primeros movimientos de artistas en las décadas de 1960 y 70 en Estados Unidos con vídeo instalaciones que revolucionaron la visión de poder de las mujeres en la sociedad

 El acto contará con la asistencia del Alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García Mont y del concejal de cultura, Gabriel Palop.  La muestra está comisariada por Emilia Quiñones, Ramona Rodríguez y Alejandro Villar y cuenta con la colaboración de la Universitat Politècnica de València, Laboratorio de Creaciones Intermedia, las empresas Murviedro, Juanita Servicios Gastronómicos y Faus Milar de Algemesí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here