Aguilar (PSOE): «La contribución ha subido un 225% durante los gobiernos de Bastidas»

0
351

Isabel Aguilar

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que la próxima semana los alzireños tendrán que pagar los recibos de la Contribución (IBI) de sus viviendas con un aumento del 4.20% si su valor catastral es superior a 44.821.99 euros.

La responsable socialista recuerda que en nuestro municipio la contribución ha aumentado un 225% en los últimos años de gobierno de la Sra. Bastidas y el Partido Popular.

Según Aguilar la subida del impuesto de bienes inmuebles (IBI) supondrá incrementar la presión fiscal de muchísimos alzireños que actualmente están atravesando dificultades económicas.

La dirigente socialista considera que la propuesta que presentó el grupo socialista en octubre del 2011 es hoy mucho más necesaria porque son más de 5.200 los alzireños que en estos momentos se encuentran sin empelo y que forman una gran familia a la que nuestro Ayuntamiento debe ayudar.

Aguilar propone que se establezcan medidas de ayudas a favor de los más necesitados para que mediante acuerdos de ayudas sociales se compense el I.B.I. para el 2012 a parados de larga duración (12 meses).

Según Aguilar estas medidas de ayuda a nuestros vecinos que estén desempleados, los jubilados con pensiones mínimas y los que no cobren ninguna prestación, el ayuntamiento les exoneren del aumento del IBI, (Contribución). Estas ayudas deberían ser sufragadas de la deuda que la Generalitat tiene con los alzireños que es de más de 4 millones de euros.

Comunicado del PSOE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here