Rafa Requena, la esencia de un estudio fotográfico contemporáneo, atrevido y elegante

0
718

Rafa Requena es un joven alzireño que ha consolidado su negocio de fotografía gracias a la innovación, el esfuerzo y como dice él " el hacer algo diferente en cada reportaje". En la calle Francesc Oliver, 30 (junto al Parc Pere Crespí) este profesional trabaja con dos personas más, sobre todo en la fotografía social, books, comuniones, bodas y también en la fotografía de moda y la colaboración en dos revistas.

"Para mí, la fotografía es mucho más que mi profesión", explica. Para ello, "tenemos un equipo experimentado y joven que cada día se supera y nos consideramos atrevidos, modernos y diferentes, y a la vez elegantes", racalca.

Rafa Requena resalta que sus trabajos, sobre todo en books de bodas o comuniones, en que, por una parte "nos hemos formado con fotógrafos extranjeros, digamos que es una cultura visual que no está muy vista por España".

Por ejemplo, en bodas este estudio realiza un reportaje "muy real, muy cargado de sentimiento y situaciones normales, no hay nada forzado, tratamos de contar la boda de la manera que nosotros la vemos, no hay poses. Es muy importante que los novios salgan guapos, pero tienen que ser reales".

La metodología de trabajo es muy interesante, ya que antes de la boda, el equipo de Requena se entrevista al menos 3 veces con los novios, "queremos saber cómo son, sus aficiones para poder  abordar el día de la boda un trabajo que no es un reportaje en serie. La comunicación es fundamental". Incluso tienen un dossier de cada pareja y cuelgan en su blog cada reportaje de boda para "que la gente vea que son diferentes, esto nos exige más esfuerzo".

"Debido al mal momento que atraviesan muchas de las familias, las bodas son un poco más "especiales" si cabe, y por ello las parejas cuando buscan un fotógrafo para su boda son mucho más exigentes que antes y eso es algo que en nuestro estudio nos encanta y nos motiva mucho", explica.

Ahora, los novios se informan más, se documentan más y "vienen a visitarte con las ideas muy claras y con una cultura visual que hace que todo sea más fácil para nosotros".

Por último, este estudio está "conectado" con los  potenciales clientes a través de las nueva tecnologías a través de la red: www.rafarequena.com o a través de Facebook.

Riberaexpress