El RC Alzira consigue vencer al Universidad de Alicante (30-24) y se acerca a la permanencia

0
424

Un partido del RC Alzira

El RC Alzira venció en la tarde del sábado a la Universidad de Alicante. La victoria era imprescindible para lograr la permanencia en la categoría. Ahora, a falta de una jornada para finalizar la competición, su perseguidor, el Elche, está a tres puntos, y para superar a los alzireños en la tabla, tendría que vencer a domicilio al Tecnidex, equipo claramente superior que ocupa la segunda posición en la tabla con un encuentro menos.

Así pues, tendría que darse un resultado muy extraño, para que el Alzira no consiguiera la permanencia. El partido empezó con dominio del Alzira que quería anotar cuanto antes, y pronto, en el minuto doce arrancó un golpe de castigo que Álex Palop se encargó de convertir (3-0), la delantera alzireña siguió dominando, como de costumbre en «melé», y a la salida de una de ellas, el tercera línea Xulet, lograba el primer ensayo que transformado de nuevo por Álex, ponía el marcador 10-0.

El Alzira continuaba a lo suyo, con el dominio de delantera, y después de varias «melés» abiertas, de nuevo el omnipresente Xulet, volvía a ensayar, esta vez, sin transformar (15-0), era el minuto treinta y seis. Los alicantinos respondieron de inmediato con un ensayo (15-5), y a continuación en el cuarenta, otra vez Álex Palop, transformaba un golpe de castigo que dejaba el marcador al descanso 18-5. Con este resultado, y por lo visto sobre el terreno de juego en la primera parte, el Alzira y sus aficionados, se las prometían muy felices.

La segunda parte, no pudo empezar mejor, en el minuto dos, la calidad individual y el oportunismo del capitán Dani Vento, le permitió interceptar un balón para marcharse directo a la línea de marca y lograr el tercer ensayo, que otra vez el chaval de Carcaixent Álex Palop transforma a palos, 25 a 5, resultado más que alentador; pero a partir de ahí, el cansancio hizo mella en las filas alzireñas, la evidente falta de forma de la delantera y de algunos tres cuartos, empezó a pasar factura y se pasó de dominar en «melé», a ser dominados.

Los alicantinos sacaron entonces lo mejor de su juego ofensivo, y anotaron un par de ensayos para acercarse en el marcador con un inquietante 25-17, mientras, su mejor jugador, Leandro Stella sembraba el pánico entre la defensa alzireña, amargando la tarde a su oponente Iñaki Alonso y a la tercera línea local.

Cuando más abrumador era el dominio de los visitantes, el joven de Alginet, Ximo Fraile, logró interceptar un balón y marcharse en angustiosa carrera hasta la línea de marca visitante, logrando el cuarto ensayo que brindaba al Alzira el «bonus» ofensivo, era el minuto sesenta y dos, y el 30 a 17 del marcador daba un respiro a los locales. Aun así, los universitarios no echaron la toalla y siguieron presionando hasta lograr un ensayo más, que con la transformación dejaba un angustioso marcador de 30-24 a cinco minutos del final, a un ensayo transformado de lograr la victoria y mandar al Alzira a segunda. Los últimos minutos, se hicieron eternos, hasta que el colegiado Sr. Juan José Ferri que hizo un buen arbitraje indicara el final del partido.

Al finalizar el encuentro, el mister local manifestó la satisfacción de doblegar a un rival superior, (aunque, en esta ocasión mermado por las bajas), aunque ha sido a base de acciones individuales más que por el juego colectivo. Además, dijo que, de haber tenido una mejor forma física, se habría podido hacer algo más en la temporada que ahora termina.

RC Alzira: David Ferrer, Jordi, Manuel Becerra (54′ Mario), Will, Isma, Javier Vicent (65′ Pau Gea) (76′ José Carrasquer), Ximo Fraile, José Vicent «Xulet», Iñaki, Dani Vento (cap.), Javier Gómez (32′ Camarena), Nacho Bertomeu, Fran, Álex Palop y Daniel Grindrod.

Yannik Pardo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas M-16

El jugador del RC Alzira Yannik Pardo, ha participado este fín de semana con la Selección Valenciana M-16 (menores de 16 años), en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha celebrado en La Vila Joiosa. La Selección de Rugby de la Comunidad Valenciana en categoría infantil se tuvo que conformar con la tercera posición en el campeonato. La expedición valenciana, acudía con el objetivo de ser campeones por tercera vez consecutiva, pero sus posibilidades se truncaron al perder su primer encuentro ante la Communidad de Madrid (0-3) a pesar de ser claramente superiores.

Luego vencieron a Catalunya 11-0, y en el partido por el 3er y 4º puesto, se impusieron con contundencia al País Vasco 45-0. Yannik Pardo, ya ha sido campeón de España en su categoría, en dos ocasiones.

Ernesto Sarrión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here