El algemesinense Carlos Sabater, juez internacional en el campeonato europeo de Wushu en Estonia

0
453

El Consejo Superior de Deportes le ha seleccionado como un de los jueces internacionales que conforman la selección española de esta disciplina deportiva.

Carlos Sabater fue un de los jueces internacionales encargado de puntuar a los aspirantes al título en la modalidad de Sanda.

Carlos Sabater

El algemesinense Carlos Sabater no para de cosechar reconocimientos. En 2006 ganó el campeonato del mundo  de Zeng Zhou. En 2008 consiguió el título de campeón del mundo en Wuthang y en 2010 quedó subcampeón en esta misma modalidad. Desde entonces han sido varios los títulos y méritos recibidos hasta la fecha.

Sin ir más lejos a finales del mes de marzo, el Consejo Superior de Deportes, máximo organismo regulador de lo deportivo en España, eligió a los miembros de la selección española en la modalidad de Wushu, y escogió a Carlos Sabater para ser uno de los jueces internacionales en el campeonato europeo de esta disciplina que se acaba de celebrar en Estonia del 23 al 31 de marzo de 2012.

Se trata pues del primer algemesinense y el único valenciano elegido juez en categoría internacional. Durante el campeonato europeo, Sabater ha sido uno de los jueces internacionales encargado de puntuar a los aspirantes de Wushu al título en la modalidad de Sanda, puesto que es el único juez nacional  de carácter internacional en esta especialidad.

Carlos Sabater dispone del segunda dan en Sanda y es el único español que tiene este reconocimiento avalado por la Federación Europea EWUF.

Tras el campeonato europeo, el algemesinense ya se prepara para el próximo campeonato del mundo que se celebrará durante le próximo mes de noviembre al sur de China. Igualmente, sabater está inmerso en los preparativos del próximo campeonato  de Wushu de la Comunidad Valenciana,  que se celebrará el próximo 26 de mayo en el pabellón 9 de octubre de Algemesí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here