La Banda Simfònica de Algemesí actuará el 22 de abril en el Palau de les Arts

0
326
La Banda d'Algemesí desfilant

La Banda Simfònica de Algemesí actuará el próximo domingo 22 de abril a las 12.00 horas en el Palau de les Arts de Valencia que abre por primera vez sus puertas a las bandas de las Sociedades Musicales de la Comunitat para su promoción. Más de 80 músicos algemesinenses participarán en este ciclo de conciertos patrocinados por la Conselleria de Governació.

Se trata de una “magnifica oportunidad para dar a conocer la tradición musical y cultural de nuestra banda fuera de Algemesí, así como para promocionar su trabajo como una agrupación que participa de forma activa en el día a día de la ciudad, presente en todo tipo de actos culturales”, asegura el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Algemesí, Gabriel Palop Sarrías.

De ese modo, la banda algemesinense actuará en un espacio cultural que es todo un referente de la música valenciana, nacional e internacional desde que se inaugurara en octubre de 2005.

Ofrecerá piezas de Roque Baños, Amando Blanquer y Gershwin

Por su parte, el presidente de la Banda Simfònica de Algemesí, Joaquín Borrás, asegura “este concierto es y será todo un reto tanto para músicos como para directivos, que  ven como la cultura musical de las bandas no profesionales puede ser escuchada por los melómanos y seguidores en uno de los espacios más emblemáticos de Valencia ”.

Los músicos algemesinenses interpretarán, en la Sala Auditori del Palau, el pasodoble “A mi madre” de Roque Baños, Rhapsody in Blue de George Gershwin con Sergi Pacheco Portalés al piano como solista y Rituals i Dances d’Algemesí d’Amando Blanquer i Ponsoda.

Ya se han puesto a la venta las entradas para asistr al Palau de les Arts en los locales de la Sociedad Musical de Algemesí , en el subterráneo de la Casa de la Música ubicada en el plaza del Teular. La taquilla permanecerá abierta los días 13, 17 y 18 de abril de 2012 en horario de 17.00 a 20.00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros, con desplazamiento en autobús incluido y de 8 euros para los socios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here