El PSOE de Alzira rechaza el copago en la sanidad y acusa al PP de estar facilitándolo en la CV

0
220

Fernando Pascual (PSOE)

El secretario de Organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, manifiesta su profunda preocupación por los anuncios del Gobierno Central en relación a los recortes que se van a producir en servicios básicos esenciales, y en especial en sanidad.

Pascual considera que es necesario, fortalecer y defender la Sanidad Pública, gratuita y universal por ello no vamos ser cómplices de su desmantelamiento. Nuestro sistema de sanidad es sostenible y viable aún en tiempos de crisis y tiene un coste razonable que debemos ser capaces de preservar, sin recortar prestaciones, ni la calidad en la asistencia, ni introducir los copagos.

Según Pascual los socialistas no vamos a permitir que se destruya nuestro sistema público de salud, que es excelente, con gran calidad asistencial y prestigio en todo el mundo y que es muy necesario en momentos de crisis, sobre todo para los ciudadanos que se encuentran en una situación de mayor necesidad.

El dirigente socialista ha manifestado su preocupación ante las iniciativas del Gobierno de la Nación que parecen buscar el deterioro progresivo de la calidad y el desmantelamiento del sistema público de salud.

Pascual insta al Gobierno del Sr. Rajoy, a que no lance ocurrencias, ni plantee debates engañosos, como el de instaurar el copago sanitario a partir de 100.000 euros de renta anual, algo que solo representa el 0,8% de los contribuyentes.

Según Pascual nos encontramos ante el mayor ataque directo que nunca ha vivido nuestro sistema de bienestar social tras la reducción en políticas sociales en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 y el anuncio del Gobierno de rebajar en otros 10.000 millones de euros las partidas para la sanidad pública.

Pascual considera que para el Partido Popular los sistemas de protección social, no sólo no son necesarios, sino que es lo primero que sobra para la reducción del déficit en las cuentas públicas, y ha decidido que, al calor de esta crisis, le ha llegado la hora de eliminar el modelo de bienestar social.

El responsable socialista anuncia que el grupo municipal presentará una propuesta en  el próximo pleno para que se acuerde solicitar al Gobierno Valenciano que no aplique el copago en nuestra sanidad.

Pascual considera que ahora el Partido Popular  tiene un lío con el copago, porque no nos quieren decir lo que van hacer, pero tampoco hay nadie que desmienta de manera clara y categórica que van a implantar el copago, los ciudadanos ya pagamos la Sanidad entre todos vía impuestos, por lo que no se trata de copago, sino de repago.

Según Pascual son los enfermos crónicos, las personas mayores lo que utilizan más la Sanidad, por lo que al implantar el modelo de copago, se estará haciendo recaer sobre los más débiles y con menos recursos, todo el peso de la crisis.

Pascual afirma que el compromiso del PSOE alzireño, es con una sanidad pública de calidad, no sólo como un bien irrenunciable, sino también como una manera de preservar la igualdad entre todos y ha acusado al Partido Popular de estar favoreciendo la creación de un modelo en la Sanidad para ricos y pobres.

11 de Abril Día Mundial de lucha contra el Parkinson

El PSOE de Alzira apoya a todas las Asociaciones de Parkinson de todo el planeta apoyan la conmemoración del Día Mundial del Parkinson desde el año 1997.

Nosotros queremos contribuir a que los ciudadanos aumenten el conocimiento sobre esta enfermedad y sensibilicen a la sociedad en general. La enfermedad de Parkinson es una patología que requiere un cuidadoso diagnóstico médico por parte del neurólogo, fundamental para establecer el tratamiento más adecuado.

Se celebra el Día Mundial del Parkinson con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y las necesidades específicas de los pacientes y sus familiares. Si bien la enfermedad es la segunda patología neurodegenerativa más prevalenteafecta a un 2% de la población mayor de 65 años, para un total de 180.000 personas en nuestro país, de las que 30.000 no han sido diagnosticadas, el desconocimiento de la población sobre esta dolencia provoca que, aún a día de hoy, los pacientes deban enfrentarse a numerosos estigmas y tópicos.

Sin embargo, existe un determinado porcentaje de pacientes afectados que no han sido diagnosticados. En este sentido, hay que mejorar mucho más  la sanidad pública por la que pasan diariamente en nuestro país unos dos millones de personas, y puede resultar de gran relevancia en la detección de enfermos de Parkinson ocultos. Una vez diagnosticado y establecido el tratamiento por el neurólogo, debe reforzarse la actitud del paciente para mantener la más estricta adherencia al tratamiento prescrito.

De nada sirve el mejor diagnóstico y la prescripción  farmacológica más idónea, si como denuncia la Federación Española de Parkinson no se están poniendo en práctica las terapias rehabilitadoras para estos enfermos acordadas por el Sistema Nacional de Salud. Además el Ministerio de Sanidad, no se está dando la cobertura total al paciente de Parkinson por un problema de dinero.

Un día como hoy no podemos dejar pasar la ocasión para reivindicarle al Gobierno Central que preside Mariano Rajoy, para que tenga muy en cuenta que con los recortes que está haciendo en sanidad, los ciudadanos que padecen esta enfermedad verán mermadas sus expectativas para tener una mejor calidad de vida.

Fernando Pascual Moscardó

Secretario Organización del PSOE de Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here