Algemesí estrenará milagro por Sant Vicent

0
398

La devoción a Sant Vicent  está muy arraigada en el corazón y la memoria de la ciudad de Algemesí que un año más se prepara para celebrar la fiesta del Santo Patrón de la Comunidad Valenciana. Los actos institucionales organizados por  La Basílica de Sant Jaume, la cofradía de San Vicent Ferrer y el Ayuntamiento de Algemesí, darán inicio este fin de semana y se extenderán hasta el 7 de mayo de 2012,  con la celebración popular que organizan los vecinos de la Calle de San Vicente del municipio.

 Será el  próximo sábado, 14 de abril, a las 19.15 horas, cuando se realizará la tradicional romería desde la Basílica de Sant Jaume hasta el antiguo convento de los dominicos, el Convent de Sant Vicent y actual sede del Museu Valencià de la Festa, en cuya desaparecida  iglesia se custodiaba la imagen de San Vicente antes de su exclaustración.
El claustro del convento recibirá la imagen del santo con la celebración de una misa y, a continuación, un grupo de 9 niños y niñas estrenarán el “miracle de la burreta, del que es autor el algemesinense Joan Fermín Teruel, y que se centra el en papel que ejerció el santo en el Compriso de Caspe del que se cumplen 600 años.

 La escenificación de los milagros de San Vicente, habitual en las calles y plazas de la ciudad de Valencia y de algunas poblaciones de la comarca de l’Horta, fue recuperada en Algemesí hace unos cuantos años con la escenificación del Milagro de los milagros, obra del autor y periodista algemesinense Martí Domínguez.

Este año, la Cofradía y la Basílica de Sant Jaume han ampliado los actos conmemorativos, que se iniciarán el sábado 14 de abril a las 11 de la mañana la Basílica donde los “Fotoaficionats” de Algemesí realizarán un amplio reportaje fotográfico de la imagen de San Vicente y los preparativos de la fiesta.

Escenificació d'un miracle de Sant Vicent

Las celebraciones  continuarán el 16 de abril en la basílica con los actos litúrgicos y culminarán con la fiesta organizada por los vecinos de la Calle de San Vicente, con la realización de distintos actos lúdicos y religiosos,  entre los que destacan el concurso de paellas, los pasacalles, la procesión y la cena de hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here