El PSOE de Alzira denuncia las «deficiencias» que sufrirán los dependientes por los recortes del PP

0
202

Reme Abad (PSOE)

El PSOE de Alzira denuncia las deficiencias que sufrirán los dependientes alzireños por el nuevo recorte en la Sanidad del Partido Popular que, en el caso de la Comunidad, alcanzará los 1.000 millones de euros.

La concejal socialista Reme Abad, manifiesta que los Presupuestos Generales del Estado para este año contemplan una rebaja de 28 millones de euros respecto al pasado ejercicio en la Comunitat Valenciana, destinados a la aplicación de la Ley de Dependencia.

Según Abad la situación de los más de 30.000 dependientes Valencianos que están en lista de espera para ser valorados es muy preocupante y lamentablemente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siguiendo  los pasos de Fabra, permite relegar a los dependientes valencianos al completo olvido.

Abad considera que la difícil situación por la que atraviesa este colectivo, y el boicot de la aplicación de esta ley impuesto por el Partido Popular hay que sumar el recorte de 28 millones del Gobierno de Rajoy para el presupuesto de 2012 destinado a la Ley de la Dependencia.

La dirigente socialista recuerda que el PSPV-PSOE ha reclamado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que si realmente quiere ayudar a los dependientes de esta Comunitat, que tanto lo necesitan destine el dinero del canon de la Fórmula 1, que asciende a 28,4 millones en 2012 y a 31,2 millones en 2013.

Según Abad la atención a los dependientes (niños, ancianos, discapacitados) ha recaído tradicionalmente en las familias, sobre todo en las mujeres, por tanto, los socialistas seguiremos luchando para que no existan recortes que en anda ayudan a la conciliación laboral y personal.

Abad anuncia que el grupo socialista presentara una moción para que sea tratada en el próximo pleno instado al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a que tenga “un poco de sentido común y se enfrente, con todas las consecuencias, a las decisiones” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Si no, lo van a padecer todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat, como ya está sucediendo”.

La responsable socialista  considera que tras el anuncio por parte del Gobierno Central de un nuevo recorte en la Sanidad que, en el caso de la Comunidad, alcanzaría los 1.000 millones de euros. Una cifra que, según ha indicado, “va a poner en riesgo” estos servicios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here