El Gran Fons y la marcha BTT convierten a Turís en cita deportiva ineludible en abril

0
251

Presentación de la prueba

El salón de plenos del Ayuntamiento de Turís acogió la presentación de dos de las pruebas deportivas más importantes que se celebran en la localidad, el Gran Fons Memorial Raimon Soria y la marcha BTT. Dos citas en cuya organización colaboran codo con codo el consistorio y el club Triesport.

En el caso de la primera se trata de la VII edición que en este año se convierte en la segunda prueba puntuable en el II Circuito CRM Ribera del Xúquer.

La carrera, que consta de 16km, se celebrará el domingo 29 de Abril a las 10:30 horas con salida en la plaça Vicent Ribes en las categorías de Júnior (18 a 22 años), Sénior (23 a 34), Veteranos A (35 a 44 años) y Veteranos B (45 años en adelante), en masculino y femenino.

También como novedad, el gran fons colabora con la entidad “Per ells, amics del discapacitat de Turís” en la compra de los trofeos y obsequios que se otorgarán.

Y no acaban ahí las novedades ya que con el afán de animar a la participación local todos los corredores turisanos que finalicen la prueba tendrán un detalle más la bolsa del corredor, con especial mención a los primeros locales en ambos sexos.

En la misma línea habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría y a los tres clubs que aporten más corredores llegados a meta se les hará entrega de un jamón. El precio de inscripción se establece en 5 euros y se puede hacer a través de la plataforma www.mychip.es. Los atletas locales podrán hacerlo en el ayuntamiento y la fecha límite es el 24 de abril.

Por lo que respecta a la IV Marxa BTT Vila de Turís tendrá lugar el 22 de abril a las 9:00h con salida en la plaza Vicent Ribes y consta de 43km con cuatro controles por los que deberán pasar todos los participantes si quieren optar de diploma. El tiempo máximo para realizar la prueba serán cuatro horas y al finalizar habrá un almuerzo para todos ellos.

La modalidad es la de concentración-marcha, no es una competición sino un reto personal para cada participante, y a diferencia de otros años el trazado de la ruta es más técnico en su primera parte y más duro en la segunda.

En definitiva lo que se pretende es “promocionar el ciclismo de montaña”, por ello no es necesario estar federado para participar. Las bases pueden consultarse en su totalidad en el blog de la sección BTT del club Triesport o en la web del ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here