Los valencianos podrán solicitar a partir de este martes el borrador de la Declaración de la Renta

0
282

Los valencianos podrán solicitar a partir del próximo martes, 10 de abril, el borrador de la declaración de la Renta de 2011, ha informado la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana (Apafcv), que ha destacado como novedad de este ejercicio la recuperación de la deducción de inversión por vivienda. En un comunicado, la asociación recomienda a los contribuyentes se recomienda "repasar bien los borradores antes de darles la conformidad" y su presidente, Arturo Casinos, ha resaltado que en años anteriores "hubo bastantes errores en los mismos, sobre todo, en lo referente a la titularidad de los bienes inmuebles", ya que las posibles alteraciones catastrales suelen tardar en llevarse a efecto una vez solicitadas". Por ello, desde Apafcv recomiendan a aquellos ciudadanos que necesiten acudir a un profesional para que les prepare la declaración "hacerlo con tiempo suficiente para evitar las prisas de última hora". El borrador podrá obtenerse por Internet sin necesidad de solicitud de cita previa desde este mismo martes y hasta el próximo 2 de julio, y es necesaria la firma electrónica o un número de referencia suministrado por la Agencia Tributaria.

El envío por correo del borrador también se comprende en estas fechas. En cuanto a los plazos para presentar la declaración, recuerda que comprende desde el 3 de mayo al 2 de julio, ya sea a ingresar o a devolver, mientras que si se realiza con domiciliación bancaria abarca desde el 3 de mayo al 27 de junio. Asimismo, la asociación explica que no están obligados a presentar la declaración aquellos contribuyentes cuyos rendimientos íntegros de trabajo –antes de descuentos– no superen los 22.000 euros anuales si proceden de un único pagador. En el caso de tener dos o más pagadores, en caso de que la suma del segundo y posteriores superase los 1.500 euros le obligaría a presentar la declaración, un límite que no se amplía en caso de declaración conjunta.

NOVEDAD SIGNIFICATIVA

Desde Apafcv destacan que este año se recupera la deducción por inversión en vivienda y su porcentaje será el 15% sobre las cantidades satisfechas, quedando establecido el límite de la base máxima de deducción en 9.040 euros anuales y el límite de la base de deducción por obras e instalaciones de adecuación en la vivienda en 12.080 euros, con un porcentaje de deducción del 10%.

ABC / Comunidad Valenciana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here