Estefanía Juan logra en Turquía la quinta posición en el Campeonato de Europa de halterofilia

1
337

Estefanía Juan

Fani que compitió en el grupo A con las mejores, se disputó las primeras posiciones con sus rivales, luchando por las medallas durante todo el campeonato.

En esta ocasión revalidó la quinta posición de Europa como ya la obtuviera el pasado año. Estuvo muy cerca de las medallas ya que tan sólo le separaron de subir al podium tres kilogramos en las dos modalidades olímpicas de halterofilia.

Estefanía que ha estado preparando el campeonato europeo durante las últimas semanas previas en Varsovia (Polonia), compitió en la categoría de hasta 48 kilogramos de peso corporal y levantó 75 kg en arrancada y 94 kg en dos tiempos, sumando un total olímpico de 169 kg, lo que le valió la quinta plaza.

Precisamente la campeona fue la polaca Marzena Karpinska, compañera de entrenamientos de Fani,  que alzó 85 en arrancada y 102 en dos tiempos, sumando 187 kg en el total y logrando la primera posición del campeonato. Segunda y tercera fueron la turca Nurdan Karagoz y la azerbaijana Silviya Angelova respectivamente.

Sueño olímpico

Sobre la posibilidad de participación de la alcireña en las próximas olimpiadas de este verano en Londres, Julián Perea manifestó que habrá que esperar para saber el número de plazas que obtiene la delegación española por los resultados de este europeo. “Fani tiene la segunda mejor marca nacional por detrás de Lidia Valentín y en el supuesto de lograr dos plazas, tendría todavía posibilidades reales de conseguir el sueño olímpico”.

Lorenzo Carrió.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here