Los vecinos de l’Alborxí «invitan» al dueño de la gasolinera a que descontamine el suelo

1
500

“Los Vecinos de l’Alborxí, estaremos vigilantes para que el entorno de nuestro barrio se descontamine con todas las garantías, porque este empresario ha demostrado que no es una persona ejemplar dado su comportamiento en los últimos diez años”.

Una asamblea de los vecinos de l'Alborxí de Alzira

Desde la Asociación de Vecinos de l´Alborxí, queremos dar las gracias a todos aquellos que con su apoyo han hecho posible que durante diez años hayamos mantenido esta protesta contra un empresario irresponsable, sobre todo irrespetuoso con su vecindario, poniendo en peligro la salud de los residentes de la zona. Gratitud que hacemos extensiva a nuestro Excmo. Ayuntamiento, que encaró con éxito judicial la última etapa de éste contencioso.

Desde la Asociación de Vecinos l’Alborxí, queremos que el asunto de la contaminación de la gasolinera de Luis Suñer termine cuanto antes, 10 años son muchos días de reivindicación por parte de los vecinos.

Ahora después de la sentencia desestimatoria es obligación del propietario de la gasolinera descontaminar el suelo y en caso de no hacerlo, seria la Generalitat Valenciana la que descontaminara el suelo y luego le pasaría el coste al propietario de la Industria causante de la contaminación.

Desde la junta directiva de la Asociación de Vecinos de l’Alborxí, queremos invitar al dueño de la gasolinera a que cumpla con su obligación, que descontamine el suelo y evite el peligro para la salud del vecindario ya que según la sentencia el peligro puede producir hasta problemas cancerígenos para los residentes.

Según la Asociación de Vecinos de l’Alborxí gasolineras como esta que no cumplen la ley, son un peligro constante si se mantienen en el casco urbano. “Ahora es el momento de que el propietario de la gasolinera y el Ayuntamiento, lleguen a un acuerdo para que esta industria pueda ser trasladada fuera de la ciudad”.

La junta directiva la Asociación de Vecinos de l’Alborxí, ha solicitado una reunión con la Sra. Alcaldesa de Alzira para que solicite mediante un acuerdo de todos los partidos del consistorio, a la Conselleria correspondiente que obligue al dueño de la gasolinera a cumplir el decreto de suelo contaminado de 27 de junio, del Consell.

Comunicado Asociación de Vecinos de l’Alborxí

1 Comentario

  1. Hola amics de l’associacio de veins de l´alborxi, em derigisco a vosaltres amb líntencio de que si os plau em digau o informeu sobre el nom de l´alborxi,quin
    significat te o si pertany algun personatge.

    agraint-vos anticipadament la vostra atenció. atentamnt, Eugeni

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here