La procesión del Santo Entierro reúne a todas las cofradías de Algemesí

0
355

Una de los pasos a hombros de Algemesí

Algemesí vive ya de lleno la Semana Santa. Después de los traslados de las diversas imágenes este viernes santo se llevan a cabo las principales actividades propias de estos días. A las 7 de la mañana tiene lugar el Vía Crucis desde la Basílica de Sant Jaume hasta la ermita de Crist de l’Agonia.

La procesión del Santo Entierro está previsto que se inicie a las 20 horas desde la plaza Mayor y en ella participan por este orden las cofradías de Cristo Rey, Nuestro Padre Jesús del Silencio, Ecce Homo, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Agonía, Nuestra Señora al Pie de la Cruz, Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro.

El sábado tendrá lugar las vigilias pascuales en las diversas iglesias. En la Basílica de Sant Jaume está previsto encender una hoguera en la plaza Mayor desde la cual se encenderá el cirio pascual.

La tradición de las diversas cofradías de instalar las imágenes en doseles se mantiene y algunas de estas entidades religiosas han apostado por enseñar las mismas en un entorno cada vez más cuidado y atractivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here