El joven arremetió, durante la persecución, contra el vehículo policial desplazando al coche de la calzada y causándole daños en uno de los laterales.Los agentes policiales también consiguieron detener a tres personas por un robo con fuerza en una caseta de campo en el camino barranco de Algemesí.
La Policía Local de Algemesí ha llevado a cabo dos detenciones durante los últimos días. Una de ellas, tuvo lugar cuando los agentes de la Policía Local de Algemesí observaron un sospecho menor de edad conduciendo un vehículo. El presunto autor del delito, de 17 años de edad, al observar el vehículo policial emprendió la huída. Durante la misma, el vehículo conducido por un presunto menor de edad, colisionó con varios coches que se encontraban aparcados en la vía. Igualmente, durante la persecución, el menor aumentó cada vez más la velocidad del vehículo que conducía para darse a la fuga. Los agentes policiales que iban tras él, ante la temeridad de la conducción y como medida de precaución, contactaron de inmediato con el resto de sus compañeros, para tratar de detenerle sin causar lesiones.
Así pues, durante la persecución ambos vehículo, el conducido por el menor y el que llevaban los agentes de policía local, llegaron a colisionar, desplazando al coche policial de la calzada y causándole daños en uno de los laterales. Finalmente, el menor y presunto autor del delito perdió el control del vehículo que conducía y colisionó el mismo contra un contador de la luz. Fui ahí cuando los agentes consiguieron alcanzarle. Tras salir del coche para tratar de huir, los agentes de la Policía Local de Algemesí consiguieron detenerle.
Robo en un campo
La Unidad Medioambiental de la Policía Local de Algemesí también consiguió detener a los autores de un presunto robo en una casa de campo ubicada en el camino barranco del término municipal de la localidad. Agentes de la Unidad Medioambiental sorprendieron a tres individuos que responden a las siglas, J.M.P. de 18 años de edad, J.M.P., de 29 años y A.M.T., de 34 años, in fraganti sustrayendo utensilios de todo tipo y electrodomésticos por la valla perimetral. Los agentes observaron que en el exterior de la casa había estacionado un vehículo sospechoso que llamó la atención de los agentes policiales porque una persona que hacía funciones de vigilancia junto al vehículo, mientras los otros sacaban de la casa los enseres.
Ante la evidencia, los agentes de la Unidad Medioambiental de la Policía Local de Algemesí procedieron a la detención de los tres individuos como autores de un presunto robo con fuerza,. La policía localizó al titular del inmueble a quien se le devolvieron todos los efectos robados.
Esta detención puede facilitar el esclarecimiento de robos de esta naturaleza producidos en la comarca de la Ribera.