Algemesí refuerza la sanidad local con ambulancia SVB 24 horas

0
397

La base de ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) en Algemesí ya se ha puesto en marcha  y no sólo dará mayor cobertura al municipio algemesinense sino también a localidades vecinas de la comarca de la Ribera

Está ubicada en el centro de salud de la Plaza de la Ribera, dará cobertura las 24 horas y dispone de equipamiento de reanimación vital.

Nueva ambulacia SVB para Algemesí

Los servicios sanitarios de Algemesí poco a poco van ampliando cartera de servicios y cada vez disponen de nuevas y mejores prestaciones en el propio municipio. Hace unos días se anunciaba que las especialidades médicas de dermatología y alergia pasaban ya consulta  en el propio centro de salud de la Plaza de la Ribera  y  ahora también Algemesí dispondrá de una base de ambulancia SVB (Soporte Vital Básico)  dotada con equipamiento de reanimación vital y que prestará servicio 24 horas en el mismo centro de salud de la plaza de la Ribera.

De este modo, Algemesí dispondrá de una atención médica con mayor y mejores prestaciones puesto que todas aquellas urgencias en el municipio que requieran de desplazamiento de las llamadas ambulancias SVB (Soporte Vital Básico)  serán mucho más rápidas  e inmediatas ya que la base de la misma se ubicará en la localidad.

“Dotar con las mejores prestaciones sanitarias  a nuestro municipio es uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno y por eso seguiremos trabajando en la misma línea para que nuestros ciudadanos dispongan de una sanidad de calidad” explica el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

La base de ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) en Algemesí se puso en funcionamiento ayer y no sólo dará mayor cobertura al municipio algemesinense sino también a localidades vecinas de la comarca de la Ribera. Además, dará servicio las 24 horas en atención a las urgencias de la ciudad.

“La instalación de una base de ambulancia SVB (Soporte Vital Básico)  24 horas en Algemesí es una apuesta importante en la mejora de la calidad asistencial que se presta a los algemesinenses, sobre todo en la atención de urgencias médicas y en los desplazamientos a urgencias domiciliarias. Desde ahora Algemesí tendrá ambulancia fija en el centro de salud para, en caso que sea necesario, disponer con mayor agilidad de este transporte sanitario. Pero además, al estar ubicada en nuestro municipio, será un centro base más ágil y cercano en los desplazamientos y atenciones urgentes a localidades vecinas con tiempos de llegada y asistencia óptimos” cita el concejal de Sanidad, Enrique S. Ballester.

En la comarca de la Ribera existen en la actualidad otras bases de ambulancia de estas características y tres bases SAMUs, todas ellas coordinadas por el CICU de Valencia para atender todo tipo de emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here