2.000 escolares adornan el dosel del Devallament con más de 23.000 dibujos sobre la Pasión

1
449

La crisis económica que azota a la sociedad alzireña propició que los cofrades del Devallament cuestionaran el  dosel tradicional y se plantearan la posibilidad de «hacer un dosel nuevo y diferente».

El innovador adorno del paso debía ser » sencillo, solidario» y sobre todo «muy participativo». El secretario de esta histórica hermandad, que data del año 1872,  Eduardo Juan Redal, recordó que «animada la cofradía por la responsabilidad y participación solidaria a favor de los más desfavorecidos, decidimos el diseño del dosel 2012».

Juan y sus compañeros de junta directiva lo tuvieron muy claro desde el principio, «será muy humilde y participativo, no buscará ningún premio, pero al mismo tiempo será sensibilizador en valores cristianos».

Proyectaron unas láminas con ilustraciones propias de la Pasión de Jesús que habrían de ser coloreadas por los escolares. Y su iniciativa tuvo un rotundo éxito, como lo demuestra la participación de unos 2.000 alumnos de 22 centros que han intervenido en 1.500 cuadernos y  en más de 23.000 láminas procedentes de  poblaciones como Alzira, Albal, Silla, Catarroja, Riola, Corbera, Benifaió y Polinyà, entre otras, junto a chavales de Prosub y más de 150 adultos.

El original dosel es uno de los más visitados de esta Semana Santa, sobre todo por escolares que se acercan a comprobar su obra de arte y de paso aprovechan para darle algún pequeño retoque a su inestimable colaboración.

Riberaexpress

1 Comentario

  1. La iniciativa que ha tenido el «devallament» en hacer un dosel solidario
    Donde lo importante es fomentar los valores cristianos me parece algo
    Admirable ya que lo que se conmemora en estos dias es esa misma entrega de Xto en la cruz por todos los hombres y a veces patece que se olvida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here