Los vecinos de l’Alborxí piden que se obligue al propietario de la gasolinera de la Avenida Luis Suñer a descontaminar el subsuelo

3
275

Los vecinos de L´Alborxí,  satisfechos por la sentencia desestimatoria sobre la reclamación de más de 2.500.000 de euros, que solicitaba el propietario de la Gasolinera de Luis Suñer a los alzireños. Los vecinos piden que se obligue al propietario a descontaminar el subsuelo.

Reunión de los vecinos con Jorge Lamparero

Desde la directiva de la Asociación de Vecinos de l´Alborxí, recordamos que en el año 2002 los vecinos denunciamos ante el ayuntamiento los fuertes olores que teníamos en nuestras viviendas. Hoy es necesario recordar que los olores que hace diez años los vecin@s tuvimos que denunciar, no eran fruto de nuestra imaginación fueron muchos los que padecieron las nauseas que producían los fuertes olores de gasolina en las casas.

Durante estos últimos diez años hemos tenido que soportar sobre nuestras conciencias la desproporcionada reclamación de más de 500 millones de las antiguas pesetas, que el propietario de la gasolinera quería hacernos pagar a los alzireños por una negligencia suya.

Otro motivo de satisfacción es la sentencia desestimatoria del recurso sobre el decreto de contaminación del suelo de la gasolinera donde se constató que existían hidrocarburos en estado líquido.

Desde la Asociación de Vecinos de l´Alborxí, siempre hemos estado exigiendo la descontaminación del suelo. Han pasado más de cinco meses desde que el Ayuntamiento ha tenido noticia de la sentencia y hasta el último pleno no se había dado a conocer esta resolución, algo que consideramos inapropiado por parte de nuestro ayuntamiento que ha dejado de informar de algo realmente importante para los ciudadanos.

Muestras de contaminación del subsuelo

No entendemos que una sentencia notificada en noviembre del 2011 no se dé cuenta de ella a nadie, no entendemos que se nos esconda esta información a los vecinos, no entendemos que ha perseguido la Alcaldesa de Alzira ocultando esta información más de 150 días.

La directiva de la Asociación de Vecinos de l´Alborxí, queremos expresar nuestro malestar y al mismo tiempo solicitar a la Sra. Alcaldesa, que solicite la ejecución de la sentencia y obligue al propietario a  descontaminar el suelo de la gasolinera.

Comunicado de la AAVV de l’Alborxí

3 Comentarios

  1. Venda y que construya ahí un edificio y ya se le acabaría al dueño el dolor de cabeza, que los de la asociación de vecinos ahora quieren tener el subsuelo para que se pueda comer sopa en él.

  2. Mejor aun.. te vendo mi piso a ver si eres capaz de soportar el olor de gasoil saliendo de los inodoros

    • ¿Verdad que cuando se compró el piso ya estaba la gasolinera?, ¿o no la vio cuando lo compró?… ¿Que pasa, que tampoco le haría gracia que ahora le construyesen un edificio y le tapase las vistas tan hermosas a la plaza del mercado?
      Pues seguro que cuando lo compró agradecería que la gasolinera no tapase las vistas y ahora con lo bonito que se ha quedado el antiguo mercado, menos gracia le haría que se las tapasen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here