Fundar busca en Alzira «Personas como Tú» para colaborar con la ONCE

0
510

 La Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana busca en Alzira “Personas como Tú” para colaborar con la ONCE. Para ello ha organizado para el próximo miércoles, 11 de abril, en la Casa de la Cultura, a las 18 horas, una jornada informativa en la que la ONCE se dará a conocer y presentará los programas que desarrolla para los que busca personas voluntarias que deseen colaborar.

 Este tipo de jornadas son a iniciativa del Servicio de Mediación de FUNDAR, a través del cual esta fundación pone en contacto a las organizaciones que buscan voluntarios con personas que se ofrecen para ayudar, de acuerdo a sus perfiles personales, disponibilidad, cualificación y preferencias.

         Para participar de esta jornada en Alzira hay que confirmar asistencia a la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alzira., a través de los teléfonos 901 111 666 o 96 100 00 40.

Según datos de octubre de 2011 de la OMS, en el mundo hay, aproximadamente, 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión. En la Comunidad Valenciana, según datos de la ONCE, hay más de 6.000 personas ciegas, de las que más del 60% son mujeres y niñas.

La ONCE, Organización Nacional de Ciegos de España, pretende que ninguna persona ciega de la Comunidad se sienta sola y excluida, para ello necesita más manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here