El Pregonero de la Semana Santa de Alzira recuerda la «pantanà» y la visita del Juan Pablo II a Alzira

0
433

José Salvador Murgui en el pregón

Ayer tuvo lugar en el Gran Teatro de Alzira el Pregón de la Semana Santa. Este fue presentado por Sofía Álvarez y a cargo de José Salvador Murgui académico de la Real Academia de Cultura Valenciana y Cronista Oficial de Casino. Paso a paso y cofradía a cofradía fue escenificando la Semana Santa de la ciudad. Un pregón con un sello de identidad, este año se cumple el treinta aniversario de la reinstauración del acto del Pregón en la ciudad, de la “pantana” y por ende también el treinta aniversario de la visita a la ciudad del Beato Juan Pablo II.

Acontecimientos que marcaron la vida de la ciudad y que han dado al acto cierta personalidad. El pregonero acompañado por un cuarteto de cuerda, ha sabido plasmar perfectamente la Semana mayor alcireña. En sus palabras de agradecimiento, quiso hacer constar la labor del Presidente, Vicent Fabregues y su compromiso por hacer mas participe a la juventud cofrade con la creación de la Comisión de Juventud y por supuesto, Murgui también destaco el incansable trabajo que está haciendo la Banda de Tambores y Bombos de la misma, que está preparando la Tamborada Nacional que el año que viene se celebrará en la ciudad. En el acto se dieron los premios del concurso nacional de carteles, este año la ganadora ha sido Mª Dolores Todosantos con la obra “Camí a la Salvació”.

El acto concluyó con las intervenciones de los clavarios mayores de la Ciudad Javier Paños e Inmaculada Bartolomé, el consiliario Don Antonio Blasco, el Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Vicent Fabregues y la Alcaldesa de la Ciudad Doña Elena Bastidas. Al finalizar la Banda de tambores de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, rindió un pequeño homenaje a los Clavarios Mayores deleitándolos con el toque que ganó la pasada semana el concurso de la tamborada local.

David Hevilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here