Alzira inicia los traslados procesionales con la incorporación de la nueva anda del Nazareno transportada por 44 costaleros

1
837
El Sepulcro saliendo de Santa Catalina
La Soledat
El Devallament
La nueva anda de Jesús Nazareno

La cofradía de Jesús Nazareno estrenó, anoche, su nueva anda procesional que fue trasladada por 44 costaleros. El consiliario, Enrique Masiá bendijo el anda a las mismas puertas de Santa Catalina en medio de una gran expectación, con el cdoncejal de Fiestas, Rafael Fita y el presidente de la JHHCC, Vicent Fábregues como testigos.

El encuentro de la Virgen con Jesucristo protagonizado por la hermandad de la Santa Faz fue uno de los actos más espectaculares de la noche seguido por centenares de asistentes.

Los cofrades de los nueves pasos que fueron trasladados a las casas de sus respectivos clavarios ultimarán hoy lunes la puesta a punto de sus doseles antes de que sean contemplados por numerosos visitantes.

Encuentro de la Santa Faz

La excelente temperatura propició que las calles y plazas más céntricas de Alzira estuvieran abarrotadas de público.

Desfiles procesionales para hoy lunes

2 de ABRIL, LUNES SANTO:
20´00 horas, después de la misa, en la Parroquia de San Juan se celebrará un Acto Penitencial, como preparación para la Semana Santa por la COFRADÍA DEL PRENDIMIENTO DEL SEÑOR Y Nª SRA. DE LA ESPERANZA.

21´30 horas, Traslado Procesional del Paso de la CRUCIFIXION DE JESÚS EN LA CRUZ desde la Iglesia de San Juan Bautista, C/. Piletes, C/. Pintor Parra, Plza. Mayor, C/. Correos, Av/. Santos Patronos, C/. Calderón de la Barca,  Plza. Mayor, C/. Benito Pérez Galdós, C/. Reyes Católicos,  C/. Dr. Ferrán, C/. Figueres, C/. Alpujarra, C/. Cid,  a C/. Norte donde quedará instalado su dosel.

21´30 horas, Traslado Procesional del Paso de la Hermandad de SANTA MARIA MAGDALENA CAMINO AL SEPULCRO DEL SEÑOR saliendo desde la Iglesia Santa Catalina por Plaçá Constitució, Major Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Casiliçis, Plaça Major, Benito Pérez Galdós, Reis Catolics, Hort Dels Frares, Pintor Parra, Xuquer, Hernán Cortés nº 54 donde quedará instalado su dosel.

A las 22 horas, desfile procesional de la COFRADÍA DEL PRENDIMIENTO DEL SEÑOR Y Nª SRA. DE LA ESPERANZA, que partiendo de la Parroquia de San Juan Bautista, recorrerá las calles: Piletes, Ntra. Señora de Luján, Avda. Santos Patronos (derecha), Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor (centro), Benito Pérez Galdós, Reyes Católicos, Colmenar, Pintor Andreu nº 13, donde quedará enclavado el dosel, siendo su clavario D. José Ignacio Ríos Aranda.

22´30 horas, Traslado Procesional de los Pasos del SANTO EXPOLIO y la VIRGEN DEL PERDÓN desde la Iglesia de la Encarnación Caputxins, Dos de mayo, Plaza Sociedad Musical de Alzira, Plaza del Reino, Av. Santos Patronos, Casalicios, Plaza Mayor, Curtidors, Plaza Sociedad Musical. Colon, Escultor Vergara Zaragoza donde quedara instalado el dosel del SANTO EXPOLIO. La VIRGEN DEL PERDÓN continuara por Avd Luis Suñer, Plaza del Reino,  Plaza Sociedad Musical, Colon, Hospital, Capuchinos a Parroquia de la Encarnación.

22,45 horas, Traslado procesional del Paso de la CORONACION DE ESPINAS, desde su sede en casa de D. Salvador Palau Garcia, en calle Colón, Curtidors, Plaza Mayor, Calderón de la Barca, Casalicios, Avda. Santos Patronos, Plaza del Reino, Avda. Luís Suñer a calle Cullera nº 12 donde se instalará su dosel.

1 Comentario

  1. Enhorabuena a todos los cofrades y en especial a las personas que han echo posible este sueño.
    Gracias a los portadores por su esfuerzo y sacrificio, porque llevar el paso sin relevos no es cualquier cosa. Animo para el viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here