Alba Sánchez se proclama subcampeona nacional junior de halterofilia

0
536

La atleta del club Halterofilia Alzira, Alba Sánchez, ha conseguido tres medallas de plata este fin de semana en el Campeonato de España Júnior, que se ha celebrado en el polideportivo municipal Los Rosales de A

Alba Sánchez en A Coruña

Coruña.

Como pronosticó Julián Perea tras obtener la mejor marca femenina del campeonato autonómico que se celebró el pasado día 25 de febrero en Alzira, Alba era una clara aspirante al pódium del nacional.

La de Alzira ha participado en el Campeonato de España Júnior en la categoría de hasta 53 kilogramos de peso corporal y ha levantado 59 kg en arrancada, 75 kg en dos tiempos y con una suma olímpica de 134 kg, se ha colgado las tres medallas de plata.

El primer puesto el pódium y el título de campeona de España ha sido para la canaria Alba Barrera, cinco años mayor que la alcireña, que con unos levantamientos de 67 en arrancada, 90 en dos tiempos y un total olímpico de 157 kilogramos, ha logrado el título nacional júnior.

Como jefe de equipo del Club Halterofilia Alzira, ha viajado a La Coruña José Vicente Juan Tello y como representante esta joven deportista, que con tan solo catorce años de edad, ya se encuentra entre las mejores de la élite nacional.

Julián Perea se mostró satisfecho con los resultados de Alba y nos adelantó que en los Campeonatos nacionales Sub-17 y Sub-15, estará preparada para conseguir las medallas de oro.

Lorenzo Carrió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here