Infraestructuras prioriza el enlace de Carcaixent con la Autovia de Guadassuar

11
634

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carcaixent ha recibido con satisfacción las declaraciones del Secretario Autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, manifestando que la Consellería dividirá en dos fases el proyecto de la variante sudoeste de Alzira y que dará prioridad al tramo que enlazará Carcaixent con la CV-50, la autovía de Guadassuar.

Según el Secretario Autonómico, esta conexión directa con la autovía evitaría también que el tráfico de la CV-41, la carretera actual entre Alzira y Carcaixent, pase por la ronda de Alzira que actualmente ya se encuentra saturada de tráfico, con lo cual la Conselleria entiende que ésta debe ser la actuación prioritaria.

La primera fase conectará la ci

Municipi de Carcaixent

udad con la rotonga del Molí de Borrego

         El pasado mes de noviembre, la Consellera Bonig expresó su voluntad de, al menos, iniciar en esta legislatura la primera fase de la variante sudoeste, que incluye el acceso directo de Carcaixent a la autovía, un proyecto “caro y complejo” cuya inversión, según informó el Secretario Autonómico, se situaría entorno a los 100 millones de euros.

         El proyecto está redactado y pendiente de obtener la Declaración de Impacto Ambiental y el visto bueno de la Confederación Hidrográfica. La nueva vía de conexión que conectará directamente la ciudad de Carcaixent con la rotonda del Molí Borrego, pasará sobre la línea de ferrocarril y sobre la CV-41, para pasar después bajo la actual rotonda de entrada a Carcaixent desde la Avenida de La Ribera.

         Según fuentes municipales, “el diseño final de esta conexión ha supuesto efectuar múltiples consultas e intercambios de propuestas con la Conselleria, que han permitido finalmente alcanzar un consenso respecto al trazado y características del nuevo acceso”.

         En la propuesta inicial, el proyecto incluía un terraplén de altura considerable que facilitaba el paso de la nueva vía sobre la Avenida de La Ribera en dirección al Pont de l’Estret.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carcaixent puso objeciones a esta primera propuesta, considerando que dicho terraplén generaba un alto impacto visual y una grave afección al paisaje en uno de los principales accesos a la ciudad de Carcaixent.

Además, desde el Departamento municipal de Urbanismo, con la colaboración de una ingeniería externa, se realizó un estudio de los enlaces previstos por la Consellería en este primer proyecto, aportando nuevas propuestas y soluciones para mejorar las conexiones.

Desde el Gobierno Municipal se considera que “el proyecto que finalmente baraja la Consellería incluye las propuestas facilitadas desde el Ayuntamiento y responde a las necesidades de conexión por carretera que venimos reclamando desde hace muchos años por lo que, aunque el momento actual no permite acomer grandes infraestructuras, para Carcaixent es importante que la Conselleria haya priorizado esta actuación para que se realice cuanto antes”.  

11 Comentarios

  1. Oigan, yo ésto no lo llego a entender, no lo veo. Por lo que se explica, de lo que están hablando es de una variante por el sur de Alzira, algo que mejorará el tránsito de Xàtiva a la rotonda de Guadassuar y, sobre todo aliviará el tránsito rodado de Alzira.
    La verdad, al ver el titular me había ilusionado, creía que, por fin habíamos (la Sra. Alcaldesa) conseguido tener la tan ansiada conexión de Carcaixent con la rotonda de Guadassuar. Pero no, por lo visto, pronto vamos a tener acceso directo a la rotonda de Borrego, que no es moco de pavo. Si se incluye en los presupuestos del próximo año, claro.

    • La nueva ronda de la ciudad de Alzira que ha proyectado la Consellería incluye un ramal (variante suroeste) al cuya construcción se le dará prioridad y que conforma el enlace directo de Carcaixent con la autovía, desde su entrada hasta la rotonda del Molí Borrego, donde se sitúan los salones Rex Natura.
      El trazado se encuentra aún en fase de proyecto por lo que probablemente esa sea la única consignación económica que se asigne a ese proyecto. No obstante, el anuncio de la Consellería comunicando que las obras se harán por fases y que la primera de ellas será la variante de Carcaixent, que también beneficia a Alzira porque reduce tráfico de su actual ronda, es una buena noticia para Carcaixent, que lleva muchos años reclamando esa conexión.

  2. Si la senyora Lola Botella no haguera votat en contra de incloure la conexió a l’autovia quan era diputada a les Corts, vull dir abans de caure en desgràcia a València, tal vegada ja tindríem la conexió. Però quan va tindre l’oportunitat de defensar el poble i exigir una infrastructura que necesitem per al creixement, va votar en contra.
    Pots pintar-ho ara com vulgues Ino però els fets són com són .

    • Sr.Xixarra , tiene usted más razón que un santo.

      Esta , nuestra alcaldesa , siempre predica a los cuatro vientos , que ella siempre hará y hace lo mejor para su pueblo.Esto es muy difícil de entender cuando emite voto en contra de un proyecto que es fundamental para Carcaixent.
      Con ello podemos darnos cuenta de cuales son las verdaderas preferencias de
      Lola Botella , que no es la de velar por los intereses de Carcaixent , sino por los intereses de su partido.
      Al menos le fue reconocida su actitud y » le pusieron una estatua »
      jaaaa jaaaaa jaaaaaaaa

      ¡¡¡¡ Que pardilla es esta alcaldesa !!!!

      Lo mismo le ocurre con el trato que reciben ciertas empresas constructoras , anteponiendo sus intereses al del municipio.

      alcaldesa , VETE YAAAAAA , tu pueblo lo necesita.

      • Nada más lejos de la realidad. Ningún diputado en su sano juicio, en plena crisis económica, hubiera puesto por delante las infraestructuras en detrimento de las personas.
        Esa votación de la Alcaldesa permitió que la Consellería destinara 500.000 € a la residencia de ancianos, una subvención que evitó su desaparición y permitió mantener no sólo la atención a los residentes sino los puestos de trabajo.
        Ya ven, lo que son las cosas…

  3. Oh! Gràcies gràcies gràcies per la info Ino. Se m’oblidava que l’alcaldessa sempre sempre ho fa tot bé, que dic bé: PERFECTE!, i pensa en les persones, sobretot en algunes persones en concret. Tens tota la raó Ino , com sempre. No sé en què estaria jo pensant, com anava a fer l’alcaldessa res que li manara el partit a València encara que perjudicara al poble? No no no això no pot ser! ¡¡Nada más lejos de la realidad!!

  4. Sr. Opinador , no sabía que su cinismo podría llegar a a esos niveles
    ¡¡¡ bueno , SI !! je je

    Es decir , que según la alcaldesa la conexión a la autovía debe esperar para destinar esos recursos a otros meneteres ¡¡¡ vete tu a saber donde !!!! y , mientras tanto , como a » Carcaixent no le afecta la crisis » decide destinar
    casi 1.000.000 de euros a la compra y derribo del edificio de Correos , porque eso
    » si que es imprescindible para la ciudad » ya que en esa zona no hay plaza , ni zonas verdes (tócame los ……..).

    El KAKO piensa que la primera obligación de un Alcalde es la de velar por los intereses de su pueblo y por la gente de su pueblo , que es para lo cual ha sido elegido.De eso es de lo que va presumiendo Lola Botella de boquilla , pero la realidad es muy distinta , partido y amistades son lo primero para esta señora ,
    sin olvidarnos de su ánsia por cobrar » dietas » ¡¡¡¡ que apetito tiene esta señora !!!! TOC TOC TOC.
    «Ya ven, lo que son las cosas…»

    Por cierto , el KAKO , estos días , a estado pensando en cambiar de nick por el de » la risa de la ribera » , pregúntele al equipo de gobierno si le parece bien , aunque conozco a una que le vendría al pelo , pues la define a la perfección , aunque podría haber uno mejor » la pena de Carcaixent «.

    Sr. Opinador , pase usted unas buenas pascuas.

  5. Tú ho has dit Opinadino…»ningún diputado en su sano juicio».

    Seria porque a la alcaldesa no le saldría del «alma», jejeje.

    Açò és com deixar-li conduir el cotxe a un xiquet de 4 anys, saps que un moment o altre te vas a estampar.

    • Si, m’agrada l’exemple. Però resulta que el xiquet condueix el cotxe pel qual vosaltres porteu sospirant ja molts, molts anys…i al final, quan tanqueu els ulls per les nits, no podeu deixar de pegar-li voltes a la mateixa qüestió de sempre: Cóm pot ser que este xiquet tontet tinga cotxe i nosaltres, tan llestos com som, no?. Ja sabem que fot, però és el que hi ha!.

  6. Me parece injusta y exagerada la descalificación personal y política absoluta, constante, y a veces poco educada, de la alcaldesa. Un poco de seriedad y de mesura.

    • Bueno, tenga usted en cuenta que a determinados contertulios tampoco se les puede pedir más!. Hay que hacer un esfuerzo, entender sus objetivos y sus intereses, dejando resbalar lo poco que queda aparte de eso. Desde luego, argumentos no les pida!. Nada, nada, a cuidarse y que pasen buenas pascuas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here