La Comisión de Juventud de la JHHCC de Alzira inicia una campaña de promoción de la Semana Sant en las redes sociales

0
335

La Comisión de Juventud de la JHHCC ha lanzado una campaña para incentivar a los jóvenes a que participen de la Semana Santa, en sus actos y procesiones. Bajo el lema «Participar de la Semana Santa ‘Me gusta'», la Comisión de Juventud pretende que los jóvenes se sientan llamados a participar de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Carteles, participación en actos y procesiones, visita en grupo a los diferentes doseles, y una página en Facebook y Tuenti con información actualizada de todos los actos, son las herramientas que utilizará esta Comisión para informar a los jóvenes de cómo pueden vivir y participar en la Semana Mayor de Alzira.

La presidenta de la Comisión de Juventud, Clara E. Aledón, ha querido invitar a todos los jóvenes alzireños a que participen de esta Semana Santa: ‘Con esta campaña queremos incentivar a los jóvenes cofrades a que participen de todos los actos que se organizan y preparan desde la JHHCC y las diferentes Cofradías y Hermandades. Invitarles a que vivan esta Celebración, y que puedan sentirse parte de ella.’ Una iniciativa cuya imagen es la llamada que hace la Semana Santa a todos sus jóvenes.

La Casa de la Cultura de Alzira alberga hasta el 5 de abril diferentes exposiciones organizadas desde la JHHCC

En la Sala II y el Claustro de la Casa de la Cultura de Alzira se pueden ver las Exposiciones del IX Concurso Escolar de Dibujo, del XX Concurso de Fotografía 2012 y del XXIII Concurso Nacional de Carteles de Semana Santa, que organiza la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira.

Este año en el concurso escolar de dibujo, dirigido a alumnos de primaria, secundaria y educación especial, han participado cinco centros de Alzira. Los autores y centros de los tres  mejores dibujos recibirán unos vales para intercambiar por material didáctico en los comercios de la ciudad.

En cuanto al Concurso de Fotografía el jurado ha destacado la cantidad y calidad de las instantáneas presentadas, y ha otorgado tres premios en metálico y una decena de accésits.

Finalmente, en el Concurso Nacional de Carteles de Semana Santa,  recordamos que la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira ya hizo público el fallo del jurado, y que otorgará el primer premio dotado con 900 euros y diploma, a la alcireña Maria Dolores Todosantos Ahulló, por la obra Camí a la Salvació. El segundo, dotado con 300 euros, es obra de Juan Diego Inselmo Benavente, de Burriana, y lleva por lema La Creu. Mientras que el cartel anunciador de la tamborada local, dotado con 100 euros, corresponde a Iñaki Fernández, de Navarra, por su obra Transmitiendo un sentir,

Tanto la Junta de Hermandades y Cofradías como el jurado han destacado el buen nivel de todas las obras presentadas, 19 en total, tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de España.

La entrega de premios se realizará el sábado de Pasión, 31 de marzo, en el transcurso del  tradicional Pregón, que tendrá lugar en el Gran Teatro de Alzira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here