Ximo Puig apuesta en L’Alcúdia por un nuevo PSPV que «se abra de manera efectiva a la sociedad»

0
376
Ximo Puig -al centre- amb Francesc Signes -dreta- /Foto: Tania Castro (El Pais)

El candidato a la Secretaria General del PSPV, Ximo Puig, ha apostado en l’Alcudia por un nuevo PSPV que se abra de manera "real y efectiva a la sociedad", y para ello ha abogado por comenzar cerrando alianzas estratégicas con la universidad, los sindicatos y las diversas asociaciones ciudadanas y culturales del país. ”Necesitamos un cambio de estilo, una nueva cultura política y un liderazgo compartido. La política no es estética”, ha señalado.

 Asimismo Puig ha destacado la necesidad de dar mayor protagonismo a las bases, poniendo en marcha los cambios internos necesarios para una mayor participación, defendiendo la implantación del conocido como “sistema francés” y la elección directa del candidato a la presidencia de la Generalitat.

 En paralelo el candidato a la Secretaria General de los socialistas valencianos ha destacado la importancia de conseguir un partido más socialista y más valenciano al mismo tiempo. “Para superar esta crisis hemos de ser tan socialistas como valencianos, y tenemos que recuperar  la visibilidad en el conjunto de España y de Europa que hemos perdido con los gobierno del PP”, ha remarcado. Puig ha señalado que “Rajoy quiere borrar a la Comunitat Valenciana del mapa, pero hemos de conseguir tener de nuevo presencia activa en las decisiones que se tomen en España y en Europa. Partimos de un problema grave, es cierto. La derecha ha despilfarrado el dinero de los valencianos, es cierto. Pero era y es necesario que tengamos la financiación que nos corresponde. Hemos perdido 11 puntos de renta per cápita respecto a España, y es el momento de que se nos tenga en cuenta para compensar esa situación”.

           El también diputado en el Congreso ha afirmado que los resultados electorales de Andalucía y de Asturias han puesto de manifiesto que "la mayoría de ciudadanos apuestan firmemente por las políticas socialdemócratas, frente al neoliberalismo del PP cuyas políticas están deteriorando gravemente los derechos que tantos años nos ha costado conseguir". Por este motivo, y ante más de 100 personas ayer en L’Alcudia, ha afirmado que el partido "tiene que salir reforzado del Congreso el próximo fin de semana. Quiero un partido unido pero no uniformado que pueda acabar con  la situación de crisis económica, ética e institucional a la que nos han llevado los 17 años de gobiernos del PP".

 

+

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here