Signes: «Fabra se ha quedado mudo ante el Corredor Mediterráneo y los agravios del PP a la CV»

0
299
Francesc Signes

El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “sea tan claro como lo fue hace unos meses en Castellón y manifieste públicamente su apoyo sin fisuras al Corredor Mediterráneo”.

Signes, que se ha referido de este modo a la Cumbre de alcaldes por el Corredor Mediterráneo que Fabra clausuró el pasado 7 de septiembre, ha exigido al jefe del Consell que “demuestre que para él lo primero es la Comunitat y no, el PP y convoque una nueva cumbre en la que participen todos los partidos políticos con representación en Les Corts”. “Que alce su voz en defensa de los intereses de los valencianos y valencianas de una vez”, ha recalcado.

Cambio de actitud

Signes ha criticado que “en sólo seis meses, Fabra ha pasado de hablar de futuro y prosperidad con el Corredor Mediterráneo a no mencionarlo siquiera”. “Ha pasado de ensalzarlo a invisibilizarlo”, ha matizado. Así, ha denunciado “ese cambio de actitud que perjudica gravemente a la Comunitat” y ha instado al presidente de la Generalitat a “recuperar sus propias palabras”, puesto que en su intervención en la cumbre de alcaldes en Castellón aludió a que en momentos de “extrema dificultad, no cabe ni dudas ni lenguajes que no sean claros”.

La llegada de Mariano Rajoy

El diputado socialista se ha preguntado “cuál ha sido el motivo para que Fabra haya pasado de defender apasionadamente esta infraestructura a quedarse mudo ante los agravios continuos del PP a la Comunidad”. “Sólo hay uno: la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno de España”, ha señalado.

En ese sentido, ha apuntado que, con esa renuncia a defender el Corredor Mediterráneo ante el presidente del Gobierno, “ha quedado claro que el de los primeros días no fue el verdadero Fabra”. “Con su mutismo se ha quitado la careta y hemos comprobado que es más de lo mismo”, ha destacado incidiendo en que “tanto es así, que algún día de estos lo veremos /perxant/ en la Albufera”. Signes ha criticado de este modo que el jefe del Consell “sólo ha trabajado por la Comunitat hasta que alguien de su partido ha llegado al poder”. “Ahora lo primero para Fabra es estar del lado de Rajoy”, ha lamentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here