La justicia desestima la reclamación de 2,6 millones del titular de la gasolinera de la Avenida Luis Suñer al Ayuntamiento de Alzira

3
519

 

La Justicia ha desestimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por el propietario de la gasolinera de la Avenida Luis Suñer de Alzira que estuvo 3 años y medio clausurada al detectarse fugas de carburante y una posible contaminación del subsuelo.

El auto del TSJ da la razón al Ayuntamiento de Alzira y por lo tanto no tendrá que pagar los 2,6 millones de euros por reclamación patrimonial que solicitaba el dueño de esta estación se servicio.

En el pleno del Ayuntamiento de Alzira que se celebará mañana por la tarde se dará cuenta de este auto favorable para los intereses municipales, según ha podido saber Riberaexpress.

Cabe recordar que el Consistorio clausuró esta estación de servicio en 2002 siendo alcalde, Pedro Grande, tras las protestas y la alarma social creada por fugas y contaminación del subsuelo del entorno de esta céntrica gasolinera.

El propietario reclamaba más de 2,6 millones, tras anular el TSJ la orden que mantuvo cerrado el negocio tres años y medio, reclamación que ha sido desestimada por la Sala hace unos días.

La Industrial Constructora, SL presentó un escrito  en el registro del Ayuntamiento de Alzira el  14 de julio de 2006, por el que se solicita una indemnización por valor de 2.098.884,76 €, en concepto de daños y perjuicios, y a favor del propietario (matriomonio) una indemnización de 500.000 €, 250.000 para cada uno de ellos, derivados de los daños sufridos como consecuencia de la retirada temporal de la licencia de actividad y apertura para el ejercicio de estación de servicio, en Avenida Luis Suñer nº 5 de Alzira.

Acta del Ayuntamiento de Alzira del 15 de abril de 2008 donde se exponen las razones jurídicas para desestimar la reclamación del dueño de la estación de servicio:

http://www.alzira.es/contenidos/OrganosColegiados/PlenoACTAS/2008/05n0415.pdf


3 Comentarios

  1. Si lo que quiere ganar es esa alevosía, venda ese terreno a un constructor, que puede sacar perfectamente más de 40 viviendas en ese lugar tan bien ubicado y pagarle esa cantidad que usted reclamaba por el terreno, pero no nos toque el bolsillo a todos los ciudadanos, por favor.
    Además los vecinos que tanto se quejaron podrán estar más tranquilos, aunque muchos de ellos se quedarían sin vistas a la avenida y también serían capaces de intentar que no construyesen, pero eso lo tendrían más difícil de conseguir.
    Eso sí, me sabría mal por dos de sus tres trabajadores que nos atienden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here