La Asociación Amigos del Camino de Santiago hace una parada en Alzira

0
208

Los peregrinos en los casalicios

Rafael Fita, Concejal de Fiestas ha recibido a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Esta  asociación ha hecho una visita a Alzira, enmarcada  dentro de las actividades programadas en la celebración de su XXV aniversario.

Coincidiendo con la celebración de la XX Jornada de Exaltación del Tambor y el Bombo Ciudad de Alzira, una veintena de peregrinos que realizaban a pie el Camino de Valencia a Santiago, llegaron a nuestra ciudad y asistieron desde las 10’00 de la mañana al inicio de la Tamborada en la Plaça Major.

Han  realizaron una visita guiada por el centro histórico y el MUMA. Posteriormente, fueron invitados por la presidenta de la Cofradía de Jesús Nazareno, Reme Pau, a ver la nueva custodia del paso procesional, explicándoles los detalles de su diseño. La clavariesa de la Cofradía, MªCarmen Martínez les ofreció ver el dosel, ocasión que no desaprovecharon. Los peregrinos alargaron su visita hasta la tarde, participando en los actos de la Tamborada.

En  Palabras de Rafa Fita:“en su despedida me manifestaron que estaban fascinados con la Semana Santa de nuestra ciudad y agradecían  la hospitalidad alzireña y muchos aseguraron volver en Semana Santa con sus respectivas familias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here