Un grupo de jóvenes de Alzira promueve la campaña solidaria «Comida a la basura Cero»

0
335

La campaña solidaria "Comida a la basura Cero" la idearon un grupo de jóvenes de Alzira tras conocer un estudio donde recoge que los europeos tiran un 20% de la comida a la basura y que en España los alimentos desaprovechados alcanzan la cifra de 2,9 millones de toneladas.  

Se trata de "una llamada a la solidaridad y  a la colaboración para ayudar a aquellos que más lo necesitan y que puedan cubrir una necesidad tan indispensable como es la de alimentarse dignamente" afirman este grupo de emprendedores locales que pusieron en marcham, recientemente la empresa de venta online, "Naranjas Con  Sabor".

Los primeros pasos de la campaña consisten en "repartir en los  establecimientos comerciales y colegios  interesados, cajas para depositar en ellas alimentos no perecederos (aceite, leche, azúcar, arroz, cereales, galletas, etc.)"

 Las personas interesadas en colaborar simplemente tienen que depositar allí alimentos de éste tipo que tienen en sus casas y que no los vayan a utilizar, "bien porque no les gusta o porque  no les va a dar tiempo a comérselos antes de que caduquen".

Los promotores pretenden que sea una campaña "permanente" ya que consideran que "comer es algo que todos hacemos a diario" Con estas acciones, advierten los jóvenes promotores "no pretendemos cambiar el mundo, pero sí despertar conciencias y difundir el mensaje de que entre todos, podemos con esta crisis…y con lo que venga".

La colaboración de Cáritas en esta campaña permitirá que los alimentos lleguen a "las familias  de Alzira más necesitadas", tras recogerlos en los establecimientos colaboradores.

Los establecimientos ycentros escolares interesados en colaborar, pueden ponerse en contacto con Naranjas Con Sabor a través del correo info@naranjasconsabor.com o del teléfono 638 027 616.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here