Una veintena de empresas turísticas cuentan con página web gracias a Riberaturisme

0
393
L'alberg d'Antella

Diez pequeñas empresas turísticas de La Ribera cuentan, desde esta semana, con página web propia totalmente gratuita, gracias al acuerdo entre Riberaturisme y la Diputación de Valencia.  A ellas hay que sumar los otros diez negocios que se benefician de este convenio desde la primera fase, en septiembre de 2010. El proyecto “Estrategias de dinamización comercial en internet de la oferta básica y complementaria del sector turístico en la provincia de Valencia”, del Patronato de Turismo de la Diputación, ha hecho posible que las pequeñas empresas de la comarca puedan publicitar y vender sus productos a través de la red.

El presidente de Riberaturisme, Joan Baptista Ferrando, destaca esta iniciativa porque cada vez hay más gente que planifica y contrata directamente sus vacaciones a través de internet. Las empresas con página web lo van a tener más fácil para darse a conocer. Como por ejemplo las casas rurales beneficiadas, que ya pueden gestionar reservas por internet.

Formación en nuevas tecnologías

Los propietarios de estos pequeños negocios participarán en una sesión formativa para poder gestionar y actualizar su página web de manera autónoma. Esta jornada se celebrará en la sede de la Mancomunitat de la Ribera Alta, en Alzira, el jueves 29 a las 10 horas, y forma parte de la estrategia de modernización del sector que lleva a cabo Riberaturisme.

Las empresas beneficiadas en esta segunda fase del proyecto son: L’alberg d’Antella, las casas rurales Ca l’Andreu (Polinyà), Casa Laia (Polinyà), Hort de la iaia (Carcaixent), Ca Sunsi (Antella), y Casa La Torreta (Corbera), la empresa de guías turísticos Rosa dels vents (Alginet), la Associació de Turisme Ruralxúquer (impulsada por Riberaturisme) y el restaurante Mar de Oro (Cullera). 

Por otra parte, Riberaturisme estrena una nueva página web donde ofrece a los ayuntamientos un espacio propio de promoción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here