
El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha inaugurado esta mañana en Alzira la exposición "Recuperación de la Vía Augusta en la Comunidad Valenciana", una calzada romana con 2.000 años de historia y que Sánchez ha comparado con el futuro Corredor Mediterraneo.
Sánchez ha señalado que pese a la crisis económica la Generalitat, mantiene su compromiso de ejecutar dos grandes proyectos en la Ribera como es la Variante Sudoeste de Alzira y el desdoblamiento de la avenida de la Ribera. Si bien precisó que "los plazos no están todavía establecidos"
Respecto a la Variante Sudoeste, Sánchez ha indicado que dada la inversión requerida, de más de 100 millones de euros, tendrá que ejecutarse en dos tramos, de los cuales se dará prioridad "al acceso a Carcaixent".
Por otro lado Sánchez también ha remarcado que el nuevo puente sobre el río Júcar en la zona de Tulell, "se ejecutará, pese a retirase del presupuesto del Consell en el año 2010".
En cuanto a la exposición inaugurada hoy en Alzira, “Recuperación de la Vía Augusta en la Comunidad Valenciana” el secretario autonómico de Infraestructuras ha comparado la importancia de esta vía en su época con el futuro Corredor Mediterraneo.
La Generalitat pretende recuperar los 630 km de la Via Augusta que pasan por la Comunitat y convertirla en un nuevo elemento que potencie el turismo de interior.
Virginia Delgado / Onda Cero La Ribera