Algemesí estudia ampliar la oferta de idiomas y niveles en el municipio

0
212

Inauguración de la exposición en el Museu Valencià de la Festa

El Consistorio, a través de la concejalía de Educación, se pondrá en contacto con la Escuela Oficial de Idiomas de Alzira y con la conselleria de Educación para tratar de ampliar la oferta actual

En la actualidad la EOI de Algemesí oferta la posibilidad de estudiar francés e inglés en los niveles básico e intermedio. En la actualidad cuenta con 455 ofertas de plazas y alumnos matriculados en el curso vigente.

Ha sido durante el acto de presentación de la exposición que ha tenido lugar en Algemesí bajo el título “100 años de la Escuela Oficial de Idiomas a España” en el Museu Valencià de la Festa y al que ha asistido el Secretario Autonómico de Educación, Rafael Carbonell acompañado por el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, la concejal de Educación, Beatriz Díaz y autoridades locales junto a miembros de la Escuela Oficial de Idiomas de Alzira y Algemesí.

Allí, el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont ha anunciado que el Consistorio, a través de su concejalía de Educación, estudia ampliar la oferta actual de idiomas y niveles que se estudian en el municipio a través de la delegación que la Escuela Oficia de Idiomas tiene en Algemesí. Para ello, la administración local se pondrá en contacto con la Escuela Oficial de Idiomas de Alzira y con la conselleria de Educación para solicitar impartir nuevos idiomas como alemán y ampliar los niveles actuales de los idiomas que ya se imparten.

“En el curso 2009/2010 este equipo de gobierno apostó por el aprendizaje de idiomas en la ciudad ya que es una necesidad educativa cada vez más necesaria, especialmente para el mundo laboral. Por eso, intentaremos ampliar la oferta educativa de idiomas en el municipio para cursar desde la propia localidad y sin necesidad de desplazarse con el fin de ofrecer un servicio académico de calidad desde la misma ciudad” explica el primer edil, Vicent Ramón García Mont.

Y es que hasta la fecha, la Escuela Oficial de Idiomas de Algemesí oferta la posibilidad de estudiar tanto francés como inglés, en los niveles básico e intermedio. En la actualidad la EOI de Algemesí cuenta con 455 ofertas de plazas y alumnos matriculados para el curso vigente; un centenar de plazas más que la oferta publicada en el curso 2009/2010, año en que se puso en marcha la delegación de la EOI de Algemesí.

“Iniciaremos en breve las gestiones con la conselleria de Educación y con EOI de Alzira para ampliar la oferta actual de idiomas y de niveles existentes puesto que el conocimiento y aprendizaje de nuevas lenguas presenta cada vez una mayor demanda”, asegura Beatriz Díaz, concejal de Educación del consistorio.

Las clases de la Escuela Oficial de Idiomas de Algemesí se imparten en el colegio Ribalta del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here