Supermercados Vidal traslada su sede social de Beneixida a Ontinyent

1
614
L'empresari Juan Vidal / Foto: Diario Levante
Centre Logístic de Vidal en Alberic

La empresa Kuups SL, propietaria de los Supermercados Vidal, ha instalado en Ontinyent (Valencia) su sede social, que hasta ahora estaba registrada en Beneixida. Además la firma instalará un nuevo supermercado en el Centro Comercial el Clariano de Ontinyent de 2.200 metros cuadrados, y que abrirá sus puertas antes del verano.

   En el acto que se ha realizado al Palau de la Vila han estado presentes el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, y el presidente de las empresas Nudisco SL y Kuups SL, Miguel Ángel Alcaraz así como otros miembros de la sociedad civil y económica de Ontinyent.

   Rodríguez y Alcaraz han presentado así el acuerdo que también incluye la creación del nuevo supermercado que supondrá 30 nuevos puestos de trabajo –"previsiblemente para vecinos de la ciudad", según el empresario–.

   El alcalde de la ciudad ha destacado que este "es un muy buen día para Ontinyent" y que es "un honor y una gran responsabilidad" para el Gobierno municipal la llegada de estas inversiones a la ciudad "porque van a suponer un gran incremento de la actividad económica y empresarial a la ciudad". Jorge Rodríguez ha agradecido a Miguel Ángel Alcaraz "su decidida apuesta para crear riqueza y trabajo en Ontinyent".

   Por su parte el empresario Miguel Ángel Alcaraz, ha explicado en primer lugar el origen de Nudisco SL, con sede en Bocairent, que se creó en 1999 como una empresa conservera y de distribución de productos envasados de todo tipo además de 35 países para varios supermercados, y grandes cadenas de hoteles. Nudisco es a día de hoy el único accionista de la empresa Kuups SL, que se creó en 2011 para adquirir y gestionar la marca de Supermercados Vidal.

   Desde su adquisición ya han conseguido expandir la empresa al pasar de 16 a 20 supermercados con el nombre de Vidal, y aumentado el número de trabajadores de 265 a 330, pero además avanzaba que la expectativa es acabar en 2012 con unos 420 trabajadores.

   Alcaraz también ha apuntado que esta sede "se convertirá en sede neurálgica" además de "buque insignia" de la compañía, acogiendo a los más de 30 trabajadores de oficinas de Kuups y recibiendo cada día alrededor de 20 visitas de proveedores, empresarios, bancos, y otros profesionales relacionados con la gestión de los supermercados.

   El presidente de Kuups SL ha explicado que las razones por la elección de Ontinyent ha sido tanto la existencia de una superficie comercial capaz de acoger tanto el supermercado como las oficinas, la menor distancia de las actuales oficinas de la empresa Nudisco en Bocairent; y también "las facilidades que el Ayuntamiento de esta ciudad ha anunciado alrededor de la apertura de actividades comerciales", ha manifestado Alcaraz.

   El alcalde Rodríguez ha destacado que el hecho de que la empresa se decantara por Ontinyent es "señal de que la ciudad es un buen lugar para hacer negocio", aunque ha añadido que "todo está para hacer, y que con la unidad de todos vamos a poder salir juntos de estos momentos de incertidumbre".

Europa Press

1 Comentario

  1. Creo que el empresario D. Juan Vidal ya no guarda ninguna relación con la empresa que creó, ahora propiedad del grupo Kuups y levantó su hijo, en paz descanse, quien tras la muerte de él continuó con un gran y exitoso plan de expansión en toda nuestra Comunidad Valenciana, que se fue al traste debido a la actual crisis económica y según tengo entendido por comentarios realizados en las webs, así como por lo visto por mi mismo en algunos supermercados, en gran parte gracias a los pésimos encargados y jefes de tiendas, los denominados «trajeados» dentro del grupo Vidal.
    Todo ello unido a la macro-inversión realizada en el mega-almacén de Alberic, junto con los bancos que le cortaron el grifo de la financiación, para la construcción del mismo, llevaron al traste todas las expectativas e ilusión que D. Juan había tenido con el proyecto, finalizando con la desinversión, primero vendiendo las tiendas, hasta finalizar vendiendo el almacén de Beneixida.
    Supongo que la intención de D. Juan es acabar y vender el mega-almacén de Alberique, con lo obtenido en las ventas de sus supermercados, a quien le deseo suerte para tal fin y desde aquí, aunque sólo como buen cliente que fui de su marca mientras era de su propiedad, debo y debemos agradecer todos los valencianos el ánimo y gran espíritu emprendedor del señor D. Juan Vidal, una persona sencilla a quien no he tenido la suerte de conocer hasta la fecha, pero que creó centenares de empleos directos y miles de manera indirecta.
    Si desde aquí D. Juan Vidal me leyese, le doy mi enhorabuena por la riqueza creada y los puestos de trabajo que creó, que hoy en día siguen muchos de ellos, aunque no estén bajo sus manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here