Los monumentos falleros salen este jueves a la calle en Turís

0
175

Los monumentos ya están en la calle

Con el suelo de Valencia y numerosas ciudades de nuestra comunitat todavía caliente tras la cremà del pasado lunes en Turís ya está todo dispuesto para vivir su particular plantà. Como ya es tradicional esta localidad de La Ribera Alta vivirá sus fallas el fin de semana siguiente a San José con todo lo que ello supone.

Así, este jueves por la tarde Vicente Espeleta plantará la falla municipal mientras en Els Barris harán lo propio Pere Baenas y Salvador Espert; en Plaça del Mercat, José Lafarga, Juane Cortell y Vicente Espeleta; en Placeta del Marqués, Vicente Albert y Emilio Tamarit; y en Avda. de les Corts Valencianes, Enrique García.

La tarde no sólo se prevé animada con la aparición de los nueve monumentos sino que en cada uno de los casales se celebrarán las primeras cenas de sobaquillo, algunas a base de jaranga (patata y cebollas fritas), y con juegos y concursos de sombreros para todos los públicos.

A las doce de la noche comenzarán en la puerta del ayuntamiento las típicas albaes con versos dedicados para la fallera mayor, Mónica González, y su corte de honor. Y de ahí a visitar los cuatro casales para hacer lo propio con sus máximas representantes mientras se degustan unos deliciosos buñuelos con vino dulce Cañamar.

Porque si otra cosa es peculiar en Turís es que en cada falla tienen su equipo de buñoleras que se encarga de abastecer a propios y extraños no sólo durante la despertà sino también por la noche durante las verbenas.  Si usted no abusa de la hospitalidad y le apetecen unos buñuelos, ya lo sabe.

Y la cosa no acaba ahí, si este domingo todavía se queda con ciertas ganas le esperan  al fin de semana siguiente las fallas de Montroi y Montserrat.

Enrique Mora Fortaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here