El PSOE de Carcaixent llevará al pleno la retirada de la Reforma Laboral

11
493

Carles Albert (PSOE)

Los socialistas de Carcaixent han presentando una moción que será debatida en el pleno del próximo Jueves 29 de Marzo solicitando la sustitución del actual proyecto de reforma laboral por un proyecto de ley  alternativo, que esté pactado con los agentes sociales y con todas las fuerzas políticas y que tenga como principal objetivo la creación de empleo de calidad y  la estabilidad en el empleo.

El concejal Socialista, Carles Albert, opina que  la reforma traerá más paro ya que en un momento de recesión como el que estamos viviendo una  reforma laboral como esta, solo sirve para facilitar y abaratar el despido, para facilitar más la destrucción de puestos de trabajo, pero no para incentivar la contratación.

Para el concejal socialista la reforma también supone un retroceso de los derechos de los trabajadores porque generaliza el abaratamiento del despido a 20 días, abre la puerta a una rebaja general de los sueldos sin necesidad de acuerdo, crea un nuevo contrato con bonificaciones que permite el despido libre y gratuito y abre el camino de los despidos colectivos en el sector público.

En definitiva,  para él concejal socialista, la reforma laboral no va a resolver la grave crisis que sufre la economía española y no va a rebajar la alta tasa de paro existente. Lo que sí va a suponer es una degradación de las condiciones de trabajo, un empobrecimiento de la población y un ataque a la cohesión social.

La reforma propuesta va a derivar en incremento del número de despidos y rebajas en los sueldos de los trabajadores que afectará muy negativamente al consumo de las familias, deprimirá la demanda interna y en consecuencia producirá disminuciones del Producto Interior Bruto que a su vez supondrá más desempleo.

Por otra parte, los socialistas también presentarán una moción en la que piden que no se ejecuten los recortes de más del 50% de la cantidad que el gobierno central destinaba a las becas para estudiar idiomas en el extranjero.

Hasta ahora y con el gobierno socialista se destinaban 51 millones para estas becas y a partir de ahora se destinarán tan sólo 24.

Para Carles Albert, este hecho supone una demolición a las oportunidades de estudio de idiomas de los jóvenes, y un atentado contra su formación;  ya que hoy en día es imprescindible contar en el currículum con un idioma extranjero para ser competitivo en el exigente mercado laboral.  En opinión del concejal socialista este es un hecho que socaba la base de igualdad de oportunidades y de progreso de todos los jóvenes, ya que han sido unas becas con mucha aceptación y que han contribuido de una manera extraordinaria en la formación de miles de  estudiantes.

Comunicado del PSOE de Carcaixent

11 Comentarios

  1. Para llegar al paro que nos ha llevado el Psoe, estos tienen que correr tela marinera. Creo que el ayuntamiento del pueblo no es para debatir estas macromedidas, me parece que aquí tenemos bastante tela que cortar como para meternos en demagogias que no srven para nada, puesto que ya me dirás que puede hacer la corporación municipal con esta reforma laboral.
    Carles ya te lo he dicho en alguna ocasión, matar moscas con cañones es perder el tiempo.

  2. ADMINISTRADOR:

    Aviso para navegantes: No se admiten insultos en los comentarios.

    Gracias

    PD: El que quiera puede escribir un artículo de opinión con nombre, apellidos y DNI.

  3. Willy gracias por tu crítica constructiva. Tienes toda la razón al decir que poco puede hacer la corporación al respecto, pero he creído conveniente presentar estas 2 mociones porquè el dia del pleno coincide con el de la huelga general y creo que es importante que se hable de ello porque aunque no son competencia del ayuntamiento si afecta a los ciudadanos/as de Carcaixent. De todas formas te vuelvo a dar las gracias y te recomiendo que si puedes acudas al pleno del próximo jueves, porque va a ser interesante, ya que se hablará del plan de ajuste que tiene que hacer el MIA y que el equipo de gobierno sigue sin presentar a la oposición. Saludos.

  4. Sr Willy , como casi siempre , deacuerdo con usted.
    Sr. Carles , la gente de bien ya está cansada del politiqueo , queremos soluciones , queremos que los representantes del pueblo realicen eficientemente la labor para la que han sido elegidos.
    En mi opinión , el Pleno Municipal no es el sitio para discutir si una reforma laboral es deseable o no .Hay muchiiiiiiiiiiisimos problemas sobre los que discutir antes que utilizar el tiempo en estos menesteres que afectan directamente al gobierno de nuestro pueblo.

    La gente está empezando a calentarse y van a pasar cosas que no tendrían el porque pasar.¿No se ha enterado usted que el día de fallas le llenaron de MIERDA la fachada a la alcaldesa ? ¿seguirán habiendo atentados de este tipo ?
    ¿Será consciente la alcaldesa de donde se está metiendo ?

    Sr. Carles , ¿que va a pasar con mucha gente que no va a poder pagar el brutal aumento que nos espera este año sobre el recibo de contribución ? ¿sabe que algunos recibos se van a triplicar con respecto a los del año anterior ? ¿ que espera plantear la oposición ante la situación de crisis por la que TODOS estamos pasando ? ¿no hay ninguna solución ? ¿Su postura es la de callar y que paguen ( el que pueda ) y sino que los embarguen como están haciendo con las multas de la hora ?
    ¿Piensan ustedes que en este Ayuntamiento se continue con el despilfarro?

    Los ciudadanos de Carcaixent tenemos muchas dudas que esperamos que ustedes resuelvan y nos cabrea bastante que utilicen su tiempo a otros menesteres de los cuales no son su responsabilidad.
    Y no voy a hacer mención al problema interno que tienen usted en el Psoe , que es el mismo que tenemos en la cabeza de nuestro Ayuntamiento.TOC TOC TOC

  5. Sr. Kako comparto con usted que la gente quiere soluciones y para eso estamos trabajando, estas mociones son complementarias a todo a lo que usted hace mención, claro que expresamos nuestra opinión a lo que usted menciona. Claro que nos oponemos a lo de la ORA, a como se tramitan las multas, a como se notifican,… o es que no se acuerda que nosotros pedimos que se suprimiera la zona ORA. Al igual en lo de la contribución, impuestos,… Lo que a mi me parece es que el actual equipo de gobierno ha perdido el rumbo y no está solucionando los problemas de los ciudadanos de Carcaixent, es más los está incrementando. A parte de todo esto también le tengo que decir que muchas veces los concejales de la oposición tenemos que hacer más de detectives que de concejales, ya que por parte del equipo de gobierno sistemáticamente se nos oculta información o se nos da tarde y mal. Me gustaría y yo así siempre lo he votado que se grabaran los plenos,… y todo lo que legalmente se pueda, para que realmente los ciudadanos pudieran ver el trabajo que se hace. Mucha gente se desencantaría de más de uno, te lo aseguro.
    En cuanto a lo relativo a esta nota de premsa, considero que al coincidir el pleno con el dia de la huelga hay que hablar de la reforma que provoca dicha huelga. Se que el Ayuntamiento no puede parar una reforma laboral, pero toda piedra hace pared y la verdad es que es una vergüenza la reforma y los recortes propuestos por el PP y contra más veces se hable de ello más gente se enterará de como gobierna el PP, porqué hay mucha gente que no se entera o no quiere enterarse.
    Por lo tanto, para concluir volverle a decir que me parece muy coherente su planteamiento, pero entienda el mío. Y le vuelvo a decir que estas mociones son complementarias a los asuntos municipales de los cuáles también se habla largo y tendido. Saludos.

  6. Estimado sr. Albert, no dude que asistiré al pleno pero vuelvo a repetir que no es el lugar adecuado para hablar de la reforma. Encuentro mucho más interesante hablar sobre temas locales como los que ha recordado nuestro amigo el KAKO, amén de otros muchos que nos afectan a la vida cotidiana y diaria de nuestro querido Carcaixent.

  7. Sr. Albert
    Con respecto a la ORA que vds. solicitaron que se suprimiera, le recuerdo que la implantó el Sr. Conejero excelente concejal en su dia del Psoe e inmejorable persona a la que cultivo mi amistad.

  8. Sr. Willy comparto su opinión del sr. Conejero y si, la implantó el sr. Conejero, pero hay una diferencia entre la ORA que implantó el sr. Conejero y la ORA actual. Le voy a explicar nuestro posicionamiento. La actual ORA en Carcaixent funciona de la peor manera posible. Me explico: No se notifican las denuncias a los afectados y cuando se hace se hace mal, las denuncias no son ratificadas por la polícia local, no se siguen los trámites establecidos y la gente se entera de que tiene denuncias cuando les llega el apremio. Entiendo y comparto que hay zonas de Carcaixent donde la zona ORA es positiva pero a dia de hoy para el equipo de gobierno es solo recaudatoria. Yo entiendo la zona ORA como una mejora para el aparcamiento local y no como sólo puro afán recaudatorio, por eso nuestra propuesta es su supresión y/o la implantación de otro sistema o también como he propuesto en varias ocasiones, su modificación, tanto de precios, como de zona de aparcamiento así como los trámites a seguir y su procedimiento.
    Para finalizar decirle que me siento agusto manteniendo una conversación-debate con usted y con todo aquel que quiera, dentro de la crítica constructiva, el respeto mutuo y el própisto de mejorar nuestro pueblo. Saludos.

  9. Temgo que decir que cuando más se hable de la reforma laboral mucho mejor, y ello no tiene porque imposibilitar que se hablen de todos los demás temas. Por cierto, hablando de detectives, alguien me puede decir como es que el Sr. Cortell, concejal jubilado, cobró el mes de Febrero 1400 euros??

    • Sr. clauer ¿ y cuanto habrá cobrado la Sra. Mª Carmen Martinez ? ¿Estará cobrando ,además , el desempleo?

      ¿Le habrán dado la baja laboral por enfermedad a nuestra querida alcaldesa durante estas fallas?

      ¡¡¡¡¡ Tengo tantas dudas , haaaaaaayy (suspiro) !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here